Atlético goleó a Talleres y se acerca a los punteros del torneo

Atlético goleó a Talleres y se acerca a los punteros del torneo

El conjunto dirigido por Héctor Rivoira fue superior. Jugó 28 minutos con un hombre menos por la expulsión de Reynoso. Los goles fueron marcados por Báez y Galarraga, en contra, y el "Pulguita" Rodríguez. El "decano" suma cinco partidos, en forma consecutiva, sin conocer la derrota. Daledé.

FESTEJO. Rodríguez marcó el tercer gol y selló la goleada ante Talleres en el estadio Monumental. FOTO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO FESTEJO. Rodríguez marcó el tercer gol y selló la goleada ante Talleres en el estadio Monumental. FOTO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
01 Diciembre 2008

Atlético Tucumán sumó su quinto partido en forma consecutiva sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate) y sumó tres valiosas unidades que lo ubican cerca de los punteros del torneo.

El "decano" fue mucho más que Talleres de Córdoba y lo goleó por 3 a 0, en el estadio Monumental, en el partido que cerró la décima séptima fecha de la Primera "B" Nacional.

Publicidad

A pesar de que los dos primeros tantos fueron en contra, Atlético justificó meredicamente el triunfo durante los 90 minutos. Jugó 28 minutos con un hombre menos, debido a la expulsión de Diego Reynoso, por doble amarilla. Sin embargo, esa diferencia no se vio en la cancha, porque el local dominó en todo el campo. El número de jugadores se equiparó recién a los 18 de la segunda etapa, con la expulsión de Sebastián Bartolini, también por doble amarilla.

El primer tiempo fue intenso. Desde el arranque, Atlético fue el claro dominador y arrinconó a Talleres contra su arco, un conjunto visitante que parecía desconcertado ante el asedió tucumano.

Publicidad

El primer gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo, luego de un remate desde afuera del área de Rodríguez que pegó en el travesaño, César Montiglio tomó el rebote y de cabeza tiró un centro. Báez, quien llegó para despejar, se llevó el balón por delante y lo empujó en contra de su arco.

El 1 a 0 era justo y Atlético merecía más. Sin embargo, se fueron a los vestuarios con un solo gol de ventaja. La diferencia podría haber sido mayor, si el árbitro Toia, de regular actuación, no hubiese anulado el gol convertido por Damián Musto, quien estaba habilitado. Pero, el árbitro, a instancia del juez de línea, consideró que el jugador estaba fuera de juego cuando tomó el balón que rebotó en el travesaño luego de un tiro libre ejecutado por Sarría.

En el arranque del segundo tiempo, a pesar de estar con un hombre menos por la expulsión de Reynoso, Atlético fue por más. Así llegó el segundo tanto. Centro al área, Sarría que ingresaba por el lateral derecho la bajó de cabeza y Galárraga en su intento por despejar, empujó el balón contra su valla.

El tercer tanto llegó a los 23, a través de los pies del "Pulga" Rodríguez, quien amplió la ventaja, por demás justificada a esa altura del partido. Gran jugada de Sarría que atravesó la defensa de Talleres y metió un centro ante la llegada arrolladora de Rodríguez quien superó a sus marcadores para sellar el tercer gol.

A partir de ese momento, Atlético reguló la intensidad del partido y tuvo varias chances más en los pies de Rodríguez y de Pereyra que había ingresado en el segundo tiempo.

Atlético fue superior por el peso de sus individualidades. Martín Graneros, César Montiglio, Claudio Sarría y Luis "Pulga" Rodríguez jugaron un gran partido.

El conjunto dirigido por Héctor Rivoira suma 27 unidades en la tabla de posiciones y se acerca a los punteros del torneo, de quienes sólo lo separan cuatro puntos. LA GACETA ©

Comentarios