Cruzar el Canal de Beagle es una mezcla de lujo y aventura
Entre los tucumanos cobraron auge los cruceros que van de Buenos Aires hasta Chile. La demanda abarca, además, las travesías a Brasil. Una empresaria definió esta opción como "viajar en un hotel cinco estrellas sin sacar la ropa del placard".
Las vacaciones suelen ser el tiempo adecuado para las sorpresas y los descubrimientos, ya sea que se aspire al descanso sin bullicio, a la aventura o a la diversión a todo ritmo.
Este año, entre los tucumanos, comenzó a cobrar fuerza la curiosidad por conocer el extremo sur del país. Los cruceros, cuya demanda viene en alza desde que comenzaron a ofrecerse en las agencias de viaje locales, están captando cada vez más público de nuestra provincia para sus destinos hacia el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes.
Silvia de Levy, de una reconocida agencia de viajes de Tucumán, comentó que esta fue una propuesta que llamó la atención por lo novedosa. "Hay mucha gente que no cruzó el Canal de Beagle ni el Estrecho de Magallanes, y sienten que hacerlo en barco es más placentero", explicó.
"Se trata de una opción que consiste en viajar en un hotel cinco estrellas sin sacar la ropa del placard", definió Silvia. Y añadió: "el crucero es un hotel de lujo que lo lleva a uno a los lugares que quiere conocer, en vez de ser uno el que va al hotel de los destinos elegidos".
La empresaria, que acostumbra viajar con sus pasajeros, destacó que los cruceros ofrecen enormes ventajas. "En el precio está incluido todo: las comidas, los entretenimientos, los shows, la entrada al casino, la posibilidad de practicar deportes, el uso del gimnasio, las bondades del spa y de los saunas, la disco; en fin, es un verdadero lujo", subrayó. Estos cruceros son efectuados por varias empresas de barcos y los recorridos son variados. En general, zarpan desde Buenos Aires y navegan próximos a la costa del Atlántico. Hasta llegar al Beagle suelen hacerse uno o dos desembarcos para recorrer lugares de interés. Se pasa por el Cabo de Hornos y se navega por el Canal de Beagle. Algunos continúan por el Estrecho de Magallanes y siguen por el Pacífico, al lado de la costa sur de Chile, hasta el puerto de Valparaíso.
"Los cruceros desde Buenos Aires hasta Brasil ya se han vendido todos. Estos también son muy solicitados por los tucumanos", contó Silvia de Levy. "Nos han pedido muchos cruceros de Navidad y de Año Nuevo. En estos casos, son familias que buscan pasar las fiestas de un modo diferente", añadió.
La empresaria comentó que también hubo solicitudes de familias para pasar las fiestas de fin de año en destinos de Brasil y del Caribe. Respecto de este último punto, también se percibe una renovación, de acuerdo con la información suministrada a LA GACETA por la empresaria.
"Los tucumanos están tomando destinos como Panamá; San Andrés, Cartagena de Indias y Santa Marta, en Colombia; y Playa del Carmen, en México. En cambio, las consultas para viajar a Cuba han disminuido", dijo.
Respecto de los destinos nacionales, Silvia expresó que se esperan las tarifas. "Todavía no tenemos precios; es común que los establezcan en diciembre", dijo.