26 Octubre 2008
"La Argentina no será tan afectada por la crisis de Estados Unidos, ya que la mayoría de las inversiones son generadas por socios locales", precisó Tom Potter, vicepresidente de la cadena hotelera Hilton para Sudamérica, en un artículo publicado por el diario "El Cronista". En medio del caos financiero en Estados Unidos, que viene impulsando una caída masiva en las bolsas del mundo, Hilton anunció que centrará su estrategia de expansión fuera de Norteamérica. En la Argentina, planea acordar con inversores para abrir más hoteles en Buenos Aires y llegar a Mendoza, Rosario, Córdoba, Neuquén y Tucumán, mientras ya tiene en marcha proyectos en Iguazú, Ushuaia y Bariloche. El grupo Blackstone, que adquirió la compañía en 2007, decidió hacer foco en otras regiones, como Sudamérica, donde prevé 50 nuevos hoteles en cinco años, que se sumarán a los 12 actuales. Para esta expansión, que antes gestionaba desde Miami, instaló una oficina en San Pablo. "La región tiene un gran potencial y prevemos no sólo nuevos Hilton (de cinco estrellas), sino también abrir con otras marcas, como Hilton Garden Inn y DoubleTree (de cuatro)", explicó Potter.
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