El radicalismo está de acuerdo, pero puso condiciones para su aprobación

El radicalismo está de acuerdo, pero puso condiciones para su aprobación

21 Octubre 2008
BUENOS AIRES.- El radicalismo afirmó que está de acuerdo con la eliminación de la jubilación privada, pero exigió como condición para aprobar el proyecto oficial que se garantice la intangibiliad de los recursos de la Anses, y que el oficialismo acepte un amplio debate en el Congreso, y no intente "apurar" la sanción de la iniciativa.

El presidente de la UCR, el senador Gerardo Morales, advirtió además que es esencial la eliminación de los superpoderes contenidos en el Presupuesto 2009, ya que esa facultad posibilitaría el desvío de los fondos de la Anses a otros destinos, sin descartar "que se usen en la campaña electoral" del año próximo.

Morales se pronunció de esta manera en una conferencia de prensa que brindró en el Senado acompañado por el jefe de la bancada de senadores de la UCR, Ernesto Sanz; el presidente del bloque de diputados de esa fuerza, Oscar Aguad, y el diputado Eduardo Santín, quien en 1993 fue el miembro informante de la UCR cuando se aprobó la creación del sistema de jubilaciones privadas. (NA)

Comentarios