BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria (AB) respaldó "enfáticamente" la decisión del Gobierno de traspasar a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) al sistema estatal de reparto.
El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, señaló que "la Bancaria respalda la decisión del gobierno a partir de los quebrantos de las AFJP".
En otro orden, Berrozpe ratificó que los bancarios iniciarán mañana movilizaciones en las plazas financieras de todo el país.
"Los titulares de las seccionales reclamaron, ante la crisis mundial, una estricta supervisión y diseño del sistema financiero y destacaron que resulta inadmisible que las entidades privadas -que exhiben un elevado nivel de rentabilidad- incumplan los acuerdos salariales y eludan el reconocimiento de los haberes básicos de convenio e iniciales conformados", afirmó Berrozpe.
El dirigente gremial reclamó también que los bancos aporten legalmente el 2 por ciento sobre intereses y comisiones para que sea destinado al sistema solidario de salud de la actividad.
Berrozpe también rechazó "las presiones ejercidas por determinados bancos privados para producir despidos encubiertos". (Télam)