La Aduana fija nuevas medidasde control

La Aduana fija nuevas medidasde control

En el marco de la crisis, el organismo busca proteger la industria nacional.

14 Octubre 2008
Buenos Aires.- La Aduana fijará nuevos valores, criterios y medidas de control para defender a la industria nacional en mercaderías de sectores sensibles, ante la crisis financiera mundial, informó la titular del organismo, Silvina Tirabassi. También anunció que se intensificarán los controles sobre productos sensibles que afectan la seguridad, el medio ambiente y la salud, causando graves daños a la economía nacional. Según explicó, estas medidas se adoptarán porque el fraude comercial se refleja en la importación de mercadería subfacturada.
A través de un comunicado emitido a la prensa, la Dirección General de Aduanas emitió la Nota Externa 87/2008 cuyo principal objetivo es el de "incrementar medidas de control tendientes a combatir el fraude comercial en las importaciones que tiene su mayor impacto en la industria nacional, en el actual contexto de crisis internacional".
Asimismo, como consecuencia de los procedimientos de gestión de riesgo, la Aduana informó que realizó una reingeniería de los controles, previendo la fijación de una mayor cantidad de valores criterios.
La Aduana informó que culminará los estudios en trámite para la aplicación de valores criterio, solicitando "la participación activa de los sectores privados involucrados; textiles, indumentaria, juguetes, calzado, manufacturas del cuero, electrónica, entre otros, con el objeto de implementar medidas que eviten la subfacturación". (NA)

Comentarios