“Lo peor de la crisis ya quedó atrás”

“Lo peor de la crisis ya quedó atrás”

El líder del FMI considera que se están tomando las medidas correctas.

14 Octubre 2008
Washington.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que las medidas anunciadas este fin de semana fueron adecuadas para tranquilizar los mercados, y sostuvo que lo peor de la crisis ya quedó atrás.
El titular del FMI afirmó que durante los próximos días quedará confirmado que la parte más dura de la debacle de los mercados ya pasó. Strauss Kahn sostuvo que los hacedores de políticas de todo el mundo tienen herramientas suficientes para evitar que la crisis financiera se convierta en una nueva Gran Depresión.
"El mundo es un lugar muy diferente ahora respecto de lo que era en 1930", dijo en un discurso pronunciado ayer en Washington, y aseguró: "hemos aprendido de los errores del pasado; tenemos herramientas para manejar los mercados y las economías ahora, y no los teníamos en ese entonces". Asimismo, urgió a los gobiernos a aplicar todos los instrumentos de política macroeconómica moderna para limitar el daño en la economía real.
En tanto, explicó que en el crac de Wall Street que ocurrió entre 1929 y 1933, dos quintos de los bancos estadounidenses fueron cerrados y el desempleo creció 25%.
"No podemos esperar hasta que los bancos quiebren y los empleos se pierdan; debemos actuar comprensiva e imaginativamente" , concluyó. (Reuters-DPA)

Comentarios