En la City tucumana, se venden hasta U$S 300 por persona

En la City tucumana, se venden hasta U$S 300 por persona

Los pequeños ahorristas siguen optando por resguardar sus dineros en monedas extranjeras. Algunas casas de cambio decidieron restringir las transacciones de la divisa ante la elevada demanda. El dólar cerró ayer a $ 3,33.

OTROS TIEMPOS. Los billetes de U$S 100 comienzan a escasear en la city. LA GACETA / JOSE NUNO OTROS TIEMPOS. Los billetes de U$S 100 comienzan a escasear en la city. LA GACETA / JOSE NUNO
10 Octubre 2008

Los pequeños ahorristas siguen buscando refugio para sus dineros en el mercado de divisas. Y la moneda más líquida es el dólar, que ayer volvió a subir su cotización entre uno y dos centavos en Buenos Aires y en Tucumán.
Como ocurrió el miércoles en esta ciudad, ayer, en Capital Federal, varias casas de cambio se quedaron sin dólares para vender debido a la fiebre compradora. En Tucumán, según averiguó LA GACETA, las agencias no se quedaron sin stock ayer, pero dos de estas restringieron el monto de las operaciones hasta U$S 300 por persona.
La demanda de dólares en Buenos Aires llevó a que suba la cotización entre medio y un centavo, a $ 3,25 para la venta, aunque en otros casos se mantuvo a $ 3,24, el mismo valor del miércoles.
En las agencias de cambio de la City tucumana el dólar se cotizó a entre $ 3,22 y $ 3,23 para la compra -un centavo más con relación al miércoles- y a entre $ 3,30 y $ 3,33 para la venta -al menos dos centavos más-. En bancos, en cambio, la cotización fue de $ 3,28 para la venta.
Los operadores y ejecutivos bancarios consultados afirmaron que la demanda, aunque continúa firme, registró una leve baja ayer con relación a los últimos días.
El mercado cambiario porteño operó unos U$S 730 millones, por debajo de los U$S 884 millones del miércoles, y el Banco Central vendió más de U$S 100 millones para frenar el alza, U$S 200 millones menos que el miércoles.
No obstante, en Buenos Aires, según un informe de la agencia NA, como no ocurría desde hace varios meses, las casas de cambio lucieron abarrotadas de público, y las pocas que seguían vendiendo billetes luego del mediodía no daban abasto para atender a los compradores. En Tucumán las agencias también trabajaron a salón lleno.
En ese contexto, el euro -menos demandado que el dólar- cotizó en Buenos Aires a $ 4,37 para la compra y a $ 4,45 para la venta. En las agencias tucumanas la moneda europea cotizó a $ 4,38 (compra) y $ 4,48 (venta), pero en una casa de cambio estuvo en $ 4,40 / $ 4,55.

Comentarios