Benedicto XVI: "la crisis financiera demuestra que el dinero es una ilusión"

Benedicto XVI: "la crisis financiera demuestra que el dinero es una ilusión"

"Quien construye las cosas visibles sobre el éxito está construyendo sobre arena", dijo el Papa durante la apertura de un concilio de obispos.

CONCILIO. Obispos del todo el mundo se reunieron en el Vaticano bajo el lema La Palabra de Dios. REUTERS CONCILIO. Obispos del todo el mundo se reunieron en el Vaticano bajo el lema "La Palabra de Dios". REUTERS
06 Octubre 2008

CIUDAD DEL VATICANO, Italia.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que la crisis financiera global demuestra la futilidad del éxito y del dinero, y que la fé en Dios triunfa sobre la vida destinada a la búsqueda de la riqueza material.

El Papa intervino en la apertura de un sínodo de obispos de todo el mundo, que se desarrolla en el Vaticano, en torno al tema de "la palabra de Dios". Durante su mensaje, el Pontífice improvisó una reflexión sobre la crisis financiera. "Ahora estamos viendo, con el hundimiento de los grandes bancos, que el dinero desaparece, que no es nada; se trata de una realidad de segundo orden".

En otro tramo de su mensaje, el Papa afirmó que "la Palabra de Dios, más que toda otra palabra, es el fundamento de todo, es decir, de la auténtica realidad; uno se equivoca si piensa que la materia, las cosas sólidas que podemos tocar, son la realidad más segura".

El Papa utilizó una metáfora bíblica y expresó que las personas que ignoraron la palabra de Dios para buscar riquezas construyeron sus hogares sobre arena en lugar de hacerlo sobre una fundación sólida de la fe. (Reuters-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios