Boca cayó por goleada en Mendoza y se aleja de la punta del torneo Apertura
Godoy Cruz se impuso por 4 a 1. La figura fue el colombiano Castillo que marcó tres tantos. El local logró un importante triunfo en su lucha para escapar de la zona del descenso. San Lorenzo es el único líder con 19 unidades.
MENDOZA.- Boca Juniors sufrió esta noche una estrepitosa caída en el Estadio Malvinas Argentinas, ya que Godoy Cruz lo goleó 4-1 por la octava fecha del torneo Apertura.
El delantero colombiano Jairo Castillo fue el verdugo de Boca, ya que convirtió tres de los goles. El otro lo aportó el defensor Leonardo Sigali.
Para el equipo de Carlos Ischia el 1-0 lo había marcado el mediocampista ofensivo Leandro Gracián.
Los mendocinos vivieron una jornada reconfortante porque de momento salieron hasta de la zona de Promoción.
En cambio, para los auriazules la caída fue demasiado importante, porque se les escapa el líder San Lorenzo de Almagro y porque a los jugadores en general se los notó agotados por un calendario que dista de facilitarles el descanso.
Es más, los de la ribera tuvieron que gastar un cambio poco antes de que concluyera el primer tiempo porque el paraguayo Claudio Morel Rodríguez se retiró con una molestia muscular y por eso ingresó Facundo Roncaglia.
Roncaglia pasó a cubrir el sector derecho de la defensa y a la posición de Morel se tuvo que mudar José María Calvo.
Además, en la agenda de Boca figuran compromisos por la Copa Sudamericana y la cesión de futbolistas para los distintos seleccionados que participan en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En los primeros minutos Godoy Cruz intentó ahogar a Boca en la salida, pero de a poco el visitante se adelantó y encontró espacios propicios.
Así el partido se puso intenso, con una leve supremacía xeneize, aunque la chance más clara primero fue para el local.
A los 9 minutos Víctor Figueroa tiró por arriba un remate, luego de un amague que lo dejó sólo frente a Mauricio Caranta.
El anfitrión daba ventajas en la retaguardia y a los 21 el paraguayo Julio César Cáceres estrelló un cabezazo en el palo.
La apertura llegó a los 36, porque Gracián encaró, lo dejó parado a Nicolás Olmedo y con un remate bajo de derecha superó a Nelson Ibáñez.
Pero tres minutos después, Godoy Cruz encontró el empate. Una combinación entre Figueroa y Ariel Rojas terminó con un centro que Castillo de cabeza transformó en gol.
En ese momento fue demasiado el premio para Godoy Cruz, pero Boca fue incapaz de plasmar su superioridad en la valla.
Ni bien se puso en marcha la segunda parte se notó que Boca se plantó en campo mendocino, pero en el primer ataque los locales se pusieron en ventaja.
Figueroa mandó un centro pasado, Guillermo Franco puso la pelota al medio y Sigali recogió un rebote de Caranta.
Tras unos minutos de desconcierto, Boca metió a Godoy cruz en su área, pero el equipo de Daniel Oldrá salió de su asedio y a los 15 Encina habilitó a Castillo y el colombiano definió suave y cruzado.
Boca tuvo que salir a buscar el descuento y Godoy Cruz se preparó para apostar al contraataque, plan que le dio resultado al máximo, porque supo defenderse y Jairo en una escapada estableció el 4-1 definitivo.
En conclusión, un revitalizado Godoy Cruz se aprovechó de un Boca que siente el trajín, peligrosamente. (DyN)