BUENOS AIRES.- El Banco Mundial aprobó ayer dos créditos para la Argentina por un monto total de U$S 450 millones, que serán destinados al desarrollo de las economías regionales y a un programa de innovación productiva. El organismo, a través de un comunicado de prensa fechado en Washington, detalló que con la aprobación de estos préstamos ya lleva comprometidos con el país alrededor de U$S 2.650 millones desde 2006, y anticipó que antes de marzo de 2009 girará otros U$S 650 millones.
El Banco Mundial recordó además que hoy, en el marco de su visita a los Estados Unidos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá una reunión en Nueva York con la vicepresidenta del organismo para América Latina y el Caribe, Pamela Cox. El segundo Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap II), por U$S 300 millones, apoya nuevas inversiones en infraestructura pública y en servicios en áreas rurales.
En tanto, el programa para promover la Innovación Productiva, de U$S 150 millones, apoya la expansión de la innovación productiva en la industria del conocimiento. (Télam)