Rojkés reconoció que quieren achicar el máximo tribunal

Rojkés reconoció que quieren achicar el máximo tribunal

La primera dama señaló a medios periodísticos del sur que su esposo, el titular del PE, analizó la posibilidad de una Corte con tres vocales.

24 Septiembre 2008
CONCEPCION.- El malestar llevó a la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich al terreno de las confesiones impensadas. Reconoció públicamente que el gobernador, José Alperovich, quiere una Corte Suprema de Justicia con tres integrantes. Hizo esta revelación el viernes en Monteros, la que fue difundida ayer por medios televisivos y radiales del interior. Lo dijo tras una consulta periodística en torno del proceso de destitución del vocal René Mario Goane. En la conferencia de prensa la parlamentaria, visiblemente molesta por la pregunta, primero insistió en afirmar con énfasis que el gobernador no tiene ningún interés en desplazar jueces del máximo tribunal de Justicia de la provincia, ni por designar otros. Sin embargo, a continuación confesó que su cónyuge "quiere volver a una Corte de tres" miembros.
La primera dama tucumana, que estuvo en la ciudad sureña con motivo de la "Fiesta Provincial de la Flor", recordó que fue un representante de la oposición (Gumersindo Parajón) quien impulsó el juicio político contra Goane. "Queda en claro que no es el partido oficialista el que pide su desplazamiento; aquí se hace referencia al artículo 36 de la Constitución que, justamente, lo encuadra al doctor Goane", apuntó. Por eso, la diputada afirmó no entender los motivos de las marchas que se realizaron contra el Ejecutivo. "Pienso que hay una clara intencionalidad política de desprestigio al gobierno tucumano, a los que nos tienen ya acostumbrados", advirtió Rojkés. Y agregó: "preferiría discutir ideas y no estar hablando de que la oposición se junta para hacer marchas en contra de algo que pidió la misma oposición", indicó.
Consultada sobre la presencia de Fernando Juri en las protestas callejeras señaló: "tengo un cariño muy especial por el doctor Juri y por su señora; él bien lo sabe". (C)

Comentarios