“Me van a castigar por cualquier proyecto”

“Me van a castigar por cualquier proyecto”

16 Septiembre 2008
“Siento que cualquier proyecto de ley que mande, lo mismo me van a castigar; estoy harto, lo que realmente quiero es seguir trabajando y hacer las cosas que quieren los tucumanos, no lo que no les interesa a ellos”. Así se expresó ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, al referirse a posibles iniciativas del Poder Ejecutivo sobre la designación de jueces. “No tengo apuro en nombrar jueces, no quiero designar a toda costa”, apuntó.
Respecto del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales el sistema de enmiendas y la integración del Consejo Asesor de la Magistratura, Alperovich señaló que en el Gobierno se va a esperar. “Se está viendo; si es necesario se apelará, ya se verá, pero como Tucumán no está bien, no voy a hacer nada que vaya a dividir a la sociedad; lo que pueda dividir lo dejaré sin efecto; como el proyecto de reforma constitucional”, agregó.
 
Aumento para jubilados
Por otro lado, el titular del PE indicó que se trabaja con la Anses para disponer un aumento en los haberes de los 19.000 jubilados transferidos. Precisó que la suma total destinada a la mejora será de $ 11,8 millones y que en los próximos 10 días se suscribiría un convenio con Anses.
“Queremos darles un aumento importante en sus haberes, a los que menos ganan, porque aquí hay muchos jubilados de privilegio,  que ganan $ 16.000 en un lado y $ 6.000 en otro y que se jubilaron a los 49 años”, advirtió. No lo nombró, pero se refería al vocal decano de la Corte René Goane. “Yo como gobernador no gano esa suma, y me parece mucha plata”, finalizó.

Comentarios