Dimes y diretes
06 Septiembre 2008
CORDOBA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La disertación del titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, derivó en un verdadero acto político del sector que responde a la diputada nacional Stella Maris Córdoba (Frente para la Victoria - PJ), con la presencia de algunos interesados. Muchos no prestaban atención a la explicación del proyecto de nueva Ley de Radiodifusión, mientras que operadores de medios de la provincia quedaron afuera porque no había lugar.
 
INVITADOS ESPECIALES.- Del cónclave participaron también los diputados nacionales Alfredo Carlos Dato y Germán Alfaro, ambos del Frente para la Victoria - PJ, y el legislador Héctor Romano, del oficialista bloque Tucumán Crece.
 
EN PLENA CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO.- Mariotto instó a los presentes a militar activamente por la propuesta del Gobierno. Saludó especialmente a los canillitas, e instó a que se vuelva a la vieja ley de Juan Domingo Perón para regular ese trabajo, a la que identificó como una primera hermana de la de radiodifusión. Después, el secretario del gremio, Juan Alvarez, elogió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y atacó a los medios. "Ya no está el Ejército para dar un golpe de Estado, pero sí los medios; sabemos el poder de los monopolios. Desde 2000 sufrimos avasallamiento y esclavitud. Cuando alguien avance sobre las leyes, seguramente van a escarbar en la vida de quienes las impulsen", sostuvo el dirigente sindical. Complementariamente, agregó que hay un compromiso del gremio para repartir los volantes con el contenido de la reforma oficial.
 
UN ORGANISMO QUE NACIO MAL.- El ex interventor del Comfer en Tucumán, Germán Gómez Lasalle, definió la reunión como un cabildo abierto, en el cual los concurrentes podían y debían discutir ideas. "Deberían eliminar el Comfer, porque nació mal, para censurar", reclamó.

Tamaño texto
Comentarios