Los aires que se respiran en La Ciudadela no pueden ser más puros. Después de la gran victoria de San Martín sobre Tigre en Victoria, por 2 a 1, el conjunto de Carlos Roldán arribó ayer a la siesta a la provincia y el DT les regaló a sus jugadores un fin de semana de descanso y rélax.
No habrá trabajo para los “santos” hasta mañana a las 10, cuando el plantel en su totalidad se reúna en el predio de Lince Rugby Club para comenzar a preparar el próximo desafío: recibir al complicado Godoy Cruz. Si bien el entrenador tendrá tiempo de sobra para armar el cotejo contra los mendocinos, que se disputará el domingo 14 de setiembre, en Bolívar y Pellegrini, no quiere perder ritmo y ya tiene en mente organizar un encuentro amistoso con un equipo del Argentino “B”.
En caso de que la idea del técnico no pueda concretarse, Roldán apelará a seguir con la misma línea de trabajo habitual de San Martín: labores tácticas, fútbol y ejercicios físicos.
Sin embargo, el DT no piensa exigir a sus dirigidos durante los primeros siete días. Recién en la semana previa al choque con los “tombinos” el “profesor” realizará entrenamientos en doble turno.
En cuanto a los lesionados, Mario Turdó es el más comprometido, con una fuerte contractura en una pierna, aunque es casi un hecho de que estará en cancha dentro de dos domingos. Patricio Pérez, que sufrió un fuerte golpe, también estará disponible para ese compromiso.