31 Agosto 2008
El Ministerio de Educación de la Nación con el apoyo de las universidades nacionales de todas las provincias, entre ellas, la de la Universidad Nacional de Tucumán, dictará un curso intensivo para apoyar a los alumnos que estén cursando el último año del secundario o del Polimodal en escuelas estatales. La propuesta se enmarca en la necesidad de ofrecer a los jóvenes del último año de la secundaria una posibilidad de mejorar su tránsito al nivel superior. Las clases se dictarán a lo largo de nueve encuentros, que tendrán lugar los sábados por la mañana y durarán cuatro horas. Los interesados deben informarse sobre el inicio del curso en la secretaría de Bienestar Universitario, Ayacucho al 400, frente al Rectorado.
El carácter del curso es optativo y gratuito y estará a cargo de profesores de nivel secundario, superior y de universidades nacionales. Se estructura sobre la base de tres ejes de trabajo: lectura y producción de textos literarios, no literarios y comprensión de información matemática. La dinámica del curso es con talleres y se distribuirá material en cada jurisdicción. El objetivo es fortalecer, a partir de los aprendizajes logrados en el nivel, la práctica de la lectura como experiencia subjetiva; la lectura de textos literarios, interpretación, discusión de hipótesis, problemas específicos que plantea la lectura. Además, el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la comprensión de textos complejos en torno de algunas temáticas relevantes del campo científico, social y cultural. Que continúen desarrollando el gusto por la producción de textos de invención y amplíen el desarrollo de habilidades de escritura. Resolución de problemas, y discusión sobre información en textos científicos.
El carácter del curso es optativo y gratuito y estará a cargo de profesores de nivel secundario, superior y de universidades nacionales. Se estructura sobre la base de tres ejes de trabajo: lectura y producción de textos literarios, no literarios y comprensión de información matemática. La dinámica del curso es con talleres y se distribuirá material en cada jurisdicción. El objetivo es fortalecer, a partir de los aprendizajes logrados en el nivel, la práctica de la lectura como experiencia subjetiva; la lectura de textos literarios, interpretación, discusión de hipótesis, problemas específicos que plantea la lectura. Además, el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la comprensión de textos complejos en torno de algunas temáticas relevantes del campo científico, social y cultural. Que continúen desarrollando el gusto por la producción de textos de invención y amplíen el desarrollo de habilidades de escritura. Resolución de problemas, y discusión sobre información en textos científicos.
NOTICIAS RELACIONADAS