"La convocatoria de Palermo iba a venirle muy bien al equipo para pelear entre los dos centrales paraguayos, que son grandotes, pero no podrá ser. Es una pena porque es una gran persona y lo quiero mucho", confesó el "Coco".
El técnico no quiso opinar, en cambio, sobre el pedido de postergación que presentó Boca para no jugar el martes 3 de setiembre con Newell's. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del Apertura, debía jugarse el 17 último, pero debido a que Boca se presentaba un día antes en España frente a Barcelona, por el trofeo Joan Gamper, se reprogramó para el mes que viene. Sin embargo, como consecuencia de que para esa fecha Boca no podrá contar con seis de sus jugadores titulares, que serán convocados para jugar partidos por las Eliminatorias, es que se solicitó nuevamente la postergación del partido. El 6 de setiembre, Argentina jugará frente a Paraguay, en el Monumental.
Carta de aliento de Bianchi para el "9"
Carlos Bianchi le dedicó una carta a Martín Palermo deseándole un regreso glorioso. El ex DT de Boca evocó la trayectoria de ambos en el "xeneize", él como técnico y Palermo como jugador. El "Virrey" le auguró al "Titán"que va a volver y se va a convertir en el máximo goleador de los últimos 15 años, porque batirá incluso su marca de 206 goles en Vélez. Bianchi le dedicó estas líneas a Palermo: "voy a comenzar por contarte que en el momento de tu caída, al ver que te tomabas la pierna, les dije a los que estaban viendo el partido conmigo: ?Martín se jodió, él nunca se agarra nada?". "Vuelvo 10 años atrás -sigue- cuando nos conocimos en Tandil, junto a todos los componentes de un grupo extraordinario. Ya te conocía futbolísticamente, pero cómo se puede conocer a un jugador por algún partido en la tele o como simple espectador en la cancha. Te veía algo que me gusta de los 9 y es que te sentías muy bien dentro de ?las 18?. Hay para todos los gustos en ese puesto: los que se tiran atrás para llegar tocando, los que van por los costados... Pero vos no. Tu sector era el área grande, teniendo además una gran virtud: intuir dónde va a caer la pelota. Contar con un goleador como vos, además de otro que desbordaba al nivel de Guillermo y otro que construía como Román, significaba que más de la mitad del trabajo que tenía que hacer para armar el equipo ya estaba hecho. Bendito 98 cuando nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños". En otro fragmento dice: "Martín, sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen. Vamos a peleársela al destino, que sepa que sos vos el que decidís cuándo vas a dejar de golear. Volverás y después de un par de récords levantarás los brazos y tendrás todo el derecho de dar las hurras. Toda mi admiración y respeto, deseando y esperando tu retorno para poder festejar otro gol. Felicidades". (DyN-Télam-NA)