Lucas Viatri, el heredero

Lucas Viatri, el heredero

El delantero, de 21 años, admitió que no es agradable ingresar de titular por un compañero que se lesionó.

REUTERS
27 Agosto 2008
Con Martín Palermo fuera de combate, Boca pone las fichas en una de las joyas de la cantera. El delantero será titular esta noche contra Arsenal, en el partido que definirá la Recopa. En la ida los "xeneizes" ganaron 3 a 1, por lo que tienen todo a favor para recuperarse en La Ribera. Televisa Fox, a las 20.

"Aún no soy el sucesor de Palermo"
BUENOS AIRES.- Lucas Viatri, candidato a reemplazar a Martín Palermo como centrodelantero de Boca a partir del encuentro de hoy con Arsenal, por la Recopa, dijo que es feo entrar de esta manera, porque nadie le desea una lesión a un compañero. "Yo trato de hacer lo mejor posible dentro de la cancha y, si se da el gol, mejor todavía, pero siempre busco luchar y dejar todo", comentó el atacante.
"Yo a Martín lo veía en la tele, allá, arriba de todo, hasta ahora. Los que digan que soy el sucesor de Martín, yo creo que se están apurando. Me falta mucho para parecerme a Martín", evaluó.
Viatri, de 1,85 m. de estatura y 85 kilos, nacido en Capital Federal hace 21 años, debutó en Primera división el 17 de mayo de este año (Boca 2-Racing 1) y lleva jugados 59 minutos, nunca como titular, a lo largo de tres partidos, con un gol (a Vélez Sarsfield, el 25 de mayo). Claro que se recuerda su tanto a Barcelona, el 16 de este mes, por el trofeo Joan Gamper.
El presidente de Boca, Pedro Pompilio, confirmó que su club no contratará a ningún jugador para reemplazar a Palermo. "Viatri es un chico que ya demostró lo que vale como futbolista y apostaremos decididamente por los juveniles", declaró.
Por su parte, el vicepresidente Juan Carlos Crespi, uno de loshombres más influyentes del club, se mostró también contrario a la llegada de un reemplazante para Palermo. "Hay que jugarse por los chicos sin perjuicio de que el equipo pueda perder partidos y prestigio", dijo.A su vez, remarcó que con un equipo con mayoría de juveniles, Boca le jugó a Barcelona en el Camp Nou como si estuviera haciéndolo en La Bombonera.
Crespi se preguntó por qué los medios están tan apresurados en buscarle reemplazante a Palermo, ante informaciones periodísticas que dan cuenta de averiguaciones de parte de la dirigencia por los delanteros Pavone, Farías y Frutos, todos en el fútbol europeo."Boca tiene un plantel bastante completo para competir", enfatizó Crespi.(DyN)

Comentarios