Todavía buscan el cuerpo de Marita

Todavía buscan el cuerpo de Marita

Una fiscala tucumana viajará para entrevisar a un ex juez en La Rioja.

21 Agosto 2008
LA RIOJA.- Personal de Gendarmería Nacional continuaba ayer con las excavaciones en tres lugares de Villa Unión, para tratar de dar con el cuerpo de la joven tucumana María de los Angeles "Marita" Verón. Los investigadores utilizan una ecosonda cedida por el Gobierno nacional, que permite detectar huesos bajo de la tierra.
Sobre la base de información que recibió Susana Trimarco, la madre de "Marita", los investigadores buscan debajo de la ermita de San Eugenio, de la de la Difunta Correa y en un sector preciso del cementerio local.
Por otra parte, el ex juez riojano Walther Sinecio Moreno, detenido por el crimen de un empresario, declaró ante la Justicia de La Rioja que tenía información sobre el paradero de "Marita". Moreno, procesado por el homicidio de Jorge Ormeño, había afirmado en una nota entregada a periodistas de esa provincia: "Marita está viva". Esta versión, según aclaró, la recogió cuando se entrevistó con Ormeño, un día antes de que el empresario fuera asesinado. "El me dijo que a Marita la habían llevado a La Rioja en un Ford Escort gris y que la alojaron en su casa. Que allí la revisaron su esposa y un doctor, que luego la llevaron a la ciudad de Chilecito, y que sabía que seguía viva", denunció Moreno. Según el ex juez, quedó involucrado en el crimen de Ormeño investigando una banda que se dedicaba a la trata de personas con fines sexuales y al tráfico de drogas. En esa causa estaban implicados policías y funcionarios judiciales. "Me hicieron una cama", aseveró. Moreno ratificó sus dichos en la Justicia. Por este motivo, la fiscala Adriana Reinoso Cuello pretende interrogar a Moreno. Ya envió a la Justicia riojana un pedido de autorización para que Moreno se entreviste con ella, lo que se concretaría la próxima semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios