Unos 80.000 clientes gozarían de la tarifa de interés social

Unos 80.000 clientes gozarían de la tarifa de interés social

En su mayoría se trata de beneficiarios de planes sociales estatales.

16 Agosto 2008
En la Casa de Gobierno estiman que la audiencia pública para comunicar el incremento tarifario sería convocada para dentro de 30 días. En ese encuentro, el Poder Ejecutivo comunicará la plena vigencia de la tarifa de interés social que, en un principio, alcanzará a unos 80.000 clientes. Se trata de usuarios que consumen menos de 400 kilovatios y que no poseen una holgada situación financiera, indicaron ayer a LA GACETA voceros oficiales.
Para determinar a los potenciales usuarios de la tarifa social, el Gobierno realizó un cruce de datos de usuarios del servicio de EDET con los registros de beneficiarios de planes asistenciales impulsados por el Estado. Se estima que el beneficio sería incorporado en las boletas de la luz que llegarían hacia octubre o noviembre próximo, dijo una fuente oficial.
La lista de clientes encuadrados dentro de la tarifa social (pagan un monto mínimo y no sufren los reajustes) podría incrementarse, ya que en el segmento de consumo de hasta 400 kilovatios, se encuedran unos 150.000 clientes. "Deberán demostrar que su situación económica no es holgada en una oficina que próximamente se habilitará para hacer este tipo de gestiones", explicó un funcionario del Poder Ejecutivo.

Ultimos cambios
Los nuevos reajustes llegan luego de que, a principios de este año, se completara un incremento de hasta un 24% en el costo del servicio de electricidad en la provincia. Eso surgió después de que el Poder Ejecutivo sellara con EDET el Acta de Renegociación Integral (ARI). En ese convenio se establecen que los cambios en la tarifa dependerán de la situación económica del país y del incremento de los costos para la distribución de la electricidad. Es lo que vino solicitando la compañía prestataria del servicio en los últimos meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios