Roza a las gestiones de De la Rúa y de Duhalde

Roza a las gestiones de De la Rúa y de Duhalde

10 Agosto 2008
HAMBURGO.- En 2001 el contrato con Siemens fue revocado por el presidente, Fernando de la Rúa. Para descongelar el contrato, valorado en U$S 1.260 millones, funcionarios de la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) exigieron el pago de U$S 27 millones de coimas, de los cuales se pagaron U$S 10 millones a una cuenta en Suiza, reportaron con anterioridad medios alemanes durante el primer juicio contra un directivo de Siemens por la existencia de cajas ilegales y el pago de sobornos.
Sin embargo, de acuerdo con el memo citado por “Der Spiegel”, el pago de coimas para descongelar el contrato aparece ya durante la gestión de De la Rúa.
Los indicios y las especulaciones apuntan a que, probablemente, miembros del gobierno de De la Rúa recibieron dinero a través de la esta empresa suiza para destrabar y continuar el contrato.
El ejecutivo de Siemens, Uriel Sharef, responsable en aquellos años de la actividad del consorcio tecnológico en Argentina, habría sido recibido personalmente por De la Rúa en el 2000. En el encuentro, habría recibido la promesa de que se iba a reactivar el contrato, escribe el semanario. Pero en mayo de 2001, medio año antes de la renuncia de De la Rúa, el Gobierno paralizó el convenio en forma definitiva.  (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios