Paseos y vuelos
08 Agosto 2008
* A cuatro kilómetros al sur del predio del Cristo Bendicente de San Javier se encuentra el club de vuelo Loma Bola. Desde allí se realizan los fines de semana vuelos parapente que cuestan $ 180.

* El mountain bike  encuentra un escenario casi perfecto en la yunga (selva subtropical de altura) del cerro San Javier, en medio de una vegetación tupida y exuberante.

* El hotel Club Sol está a pocos metros de la escultura. Allí se sirven almuerzos, meriendas y cenas. Además, cuenta con pileta y spa.

* En el parque Sierra de San Javier se pueden realizar caminatas con distinto grado de dificultad. También se realizan avistajes de aves.

* A lo largo del camino que lleva a San Javier hay asadores y mesas en los que los turistas pueden detenerse a comer y a descansar. El uso es gratuito.

* Para ascender al Cerro se puede ir en auto por la ruta provincial 338, que es la continuación de avenida Aconquija, de Yerba Buena.

* San Javier está a 25 kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán y a 1.280 metros sobre el nivel del mar.

* Desde el cerro San Javier se puede descender por tres vías: la misma que se usó para subir; por el camino que lleva a Villa Nougués, pasar por San Pablo y llegar a la ciudad; o por el camino que conduce a El Siambón y a Raco, desde donde se puede seguir hacia el dique El Cadillal.

* Jorge Luis Borges fue huésped en diversas ocasiones de la entonces hostería, actualmente Hotel Club Sol.

Comentarios