"El chico de la última fila", la obra del madrileño Juan Mayorga, se despide de los escenarios tucumanos. Esta noche, a las 22, en Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se verá la última función de la obra que fue un éxito en la segunda temporada consecutiva.
La comedia, adaptada y dirigida por Leonardo Goloboff, parte de la lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana, escrita por un alumno de 17 años, que transformará la vida de un profesor de 55, desengañado de su oficio y de sus afectos.
El impulso del joven le devolverá los sueños perdidos y reavivará en él contradicciones, y viejas frustraciones. Será la literatura, una pasión compartida, lo que dará origen a una intensa relación maestro-alumno en la que el guía se convertirá en guiado. Además de Juan Tríbulo, Gloria Berbuc y Pablo Delgado, actúan Alejandra Jiménez, Rubén Lizondo y Eliseo Jantzon. "Si bien la obra maneja muy bien el humor y es lo suficientemente abierta como para permitir diversas lecturas, desde la puesta se ha optado por reforzar los aspectos referidos a nuestra responsabilidad como adultos frente a la problemática de los jóvenes. Es así como se expone en primer plano la incapacidad de los adultos para aceptar, interpretar y orientar sin actitudes autoritarias ni paternalistas, la legítima rebeldía de los adolescentes", explicó Tríbulo.
Mayorga es hoy uno de los más importantes y prestigiosos autores europeos, con una vasta producción e importantes premios en su haber, como el Premio Nacional de Teatro de España en el 2007.