28 Julio 2008
Siguen las complicaciones con Aerolíneas: en Tucumán hay retrasos de cuatro horas
El primer vuelo del día debía despegar a las 8.40 pero salió cerca del mediodía. Mientras que el servicio que tenía previsto partir, desde el aeroparque porteño, a las 19.45, con destino a Tucumán, estiman que lo hará a las 21.45. La sobreventa de pasajes y la falta de aviones, entre las causas. En Buenos Aires, los usuarios esperaron hasta 24 horas para viajar.
CUELLO DE BOTELLA. Aerolíneas atribuyó las demoras a las reprogramaciones de vuelos retrasados durante el fin de semana. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
Viajar en avión sigue siendo un desafío para los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral. Esta mañana se repitieron las demoras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde el primer vuelo del día registró un retraso de al menos cuatro horas.
Según explicó a LA GACETA un empleado de la aeroestación, el avión que debía llegar a Tucumán a las 8.05 lo hizo después de las 11.20. Como consecuencia, la nave que debía despegar a Buenos Aires demoró su partida. Finalmente, el vuelo 2473 aterrizó en el aeroparque porteño a las 14.11, de acuerdo a lo informado por la página Web de Aeropuertos Argentina 2000.
Según el sitio, el servicio de Austral 2484 que debía partir desde Buenos Aires a las 19.45, con destino a Tucumán, se encuentra demorado y se estima que lo hará a las 21.10.
Los inconvenientes en el aeropuerto local son un reflejo de lo ocurrido en el Aeroparque Metropolitano, donde se registran complicaciones desde hace varios días. La situación, que ocurre cuando muchas provincias están iniciando sus vacaciones de invierno, fue atribuida a la falta de aparatos, a la sobreventa de pasajes y a las reprogramaciones de vuelos.
Versiones distintas
Según informó el diario "La Nación", esta mañana hubo al menos 10 vuelos retrasados desde Buenos Aires, lo que multiplicó las quejas de miles de pasajeros. Entre los destinos afectados figuraban Río Gallegos, Neuquén, Cataratas del Iguazú y Mendoza, entre otros.
Incluso, la empresa remarcó que la reprogramación puede volver a ser modificada, lo que incrementa la incertidumbre de los viajeros, que deben consultar continuamente a las líneas aéreas. Ayer se cancelaron seis vuelos y se retrasaron 18, situación que fue seguida con mucho mal humor por los pasajeros. Sucede que, en algunos casos, los despegue llegaron a demorarse más de 24 horas.
La explicación de los empleados fue que la mayoría de las aeronaves están fuera de servicio por falta de mantenimiento y que hubo una gran venta de pasajes, pese a la reducida flota de aviones. LA GACETA ©
Según explicó a LA GACETA un empleado de la aeroestación, el avión que debía llegar a Tucumán a las 8.05 lo hizo después de las 11.20. Como consecuencia, la nave que debía despegar a Buenos Aires demoró su partida. Finalmente, el vuelo 2473 aterrizó en el aeroparque porteño a las 14.11, de acuerdo a lo informado por la página Web de Aeropuertos Argentina 2000.
Según el sitio, el servicio de Austral 2484 que debía partir desde Buenos Aires a las 19.45, con destino a Tucumán, se encuentra demorado y se estima que lo hará a las 21.10.
Los inconvenientes en el aeropuerto local son un reflejo de lo ocurrido en el Aeroparque Metropolitano, donde se registran complicaciones desde hace varios días. La situación, que ocurre cuando muchas provincias están iniciando sus vacaciones de invierno, fue atribuida a la falta de aparatos, a la sobreventa de pasajes y a las reprogramaciones de vuelos.
Versiones distintas
Según informó el diario "La Nación", esta mañana hubo al menos 10 vuelos retrasados desde Buenos Aires, lo que multiplicó las quejas de miles de pasajeros. Entre los destinos afectados figuraban Río Gallegos, Neuquén, Cataratas del Iguazú y Mendoza, entre otros.
Incluso, la empresa remarcó que la reprogramación puede volver a ser modificada, lo que incrementa la incertidumbre de los viajeros, que deben consultar continuamente a las líneas aéreas. Ayer se cancelaron seis vuelos y se retrasaron 18, situación que fue seguida con mucho mal humor por los pasajeros. Sucede que, en algunos casos, los despegue llegaron a demorarse más de 24 horas.
La explicación de los empleados fue que la mayoría de las aeronaves están fuera de servicio por falta de mantenimiento y que hubo una gran venta de pasajes, pese a la reducida flota de aviones. LA GACETA ©
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