Bruno ya es uno más del plantel “santo”

Bruno ya es uno más del plantel “santo”

San Martín ganó el cuadrangular. El joven futbolista que proviene de Independiente se unió a la delegación y hoy llega a Tucumán. Los futbolistas se entrenarán esta tarde y mañana viajarán rumbo a Salta.

A SUS ORDENES. Bruno, aunque no integró el equipo, estuvo en el banco de la cancha de Unión junto a Roldán. “Espero aportar lo mejor”, señaló.FOTOBAIRES
28 Julio 2008
SANTA FE (Enviado especial, José Miguel Manrique).- Las agujas del reloj señalaban la 6.30. El taxi estacionó frente al hotel de 25 de Mayo al 2.600, en pleno centro de Santa Fe, y descendió con el bolso en la mano. El profesor Emilio Aragón lo estaba esperando y le dio la bienvenida. Se llama Enzo Alejandro Bruno, tiene 21 años y nació en San Ignacio (Misiones). Se formó en Independiente de Avellaneda y llegó a jugar en Primera. Julio Cesar Falcioni lo hizo debutar cuando tenía 18 años, el 29 de enero de 2006, contra Lanús. Se desempeña de enganche o media punta. Esos son los antecedentes del nuevo refuerzo con que cuenta el plantel que orienta Carlos Roldán.
"De San Martín no conozco mucho -reconoce-. Sé que es un club que habitualmente juega a estadio lleno, lo comprobé cuando veía los partidos televisados de la ?B? Nacional. Ahora está en Primera y quiere hacer bien las cosas. Vengo para aportar lo mejor", señaló antes de trasladarse con el plantel al estadio de Unión para ver a sus compañeros jugar la final.

- ¿Cómo toma su llegada a San Martín?
- Es un desafío profesional y una gran oportunidad para jugar en Primera. Trataré de ganarme un lugar en el equipo. Por los nombres que integran el plantel, se conformó un buen grupo de jugadores y esto nos permitirá hacer un buen campeonato.

- ¿Que sucedió con Independiente?
-Claudio Borghi optó por traer muchos refuerzos en mi puesto. Esto me iba a restar posibilidades de jugar y eso es lo que más quiero hacer porque confío en mis condiciones. A pesar de mi corta edad jugué 14 partidos en Primera. Lo hice con Falcioni, con "Pepé" Santoro y con Pedro Monzón. Ahora espero hacerlo en San Martín.

-¿Qué tipo de jugador verán los hinchas?
- Sumé muchos goles en Reserva, aunque me gusta más asistir a mis compañeros. Los últimos cuatro goles que convertí fueron contra Estudiantes, Racing, Vélez y Arsenal. Espero que acá siga con esa racha positiva. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible. Ahora me tengo que poner a tono con lo que vienen realizando los muchachos. Hice la pretemporada con Independiente y esto me permite estar bien en lo físico. En lo futbolístico, tengo que hablar con el técnico Roldán. El seguramente me indicará lo que espera que le aporte al equipo.

El próximo rival será el "lobo" jujeño
San Martín ganó el cuadrangular organizado por Unión, pero casi no tuvo tiempo para festejar. Luego del triunfo conseguido sobre Unión, en la final, el plantel cenó en el restorán del hotel donde se alojó y luego emprendió el regreso en un micro especialmente contratado.La delegación tiene previsto llegar en las primeras horas del día y los futbolistas se entrenarán por la tarde. Mañana volverán a practicar y después del almuerzo se trasladarán a Salta, donde el miércoles jugarán otro amistoso. En esa ocasión el rival será Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Es posible que el técnico Carlos Roldán aproveche el partido para ver en acción a los futbolistas que no fueron a Santa Fe y se quedaron en Tucumán realizando un trabajo físico especial. En ese grupo están Pablo de Muner, Facundo Pérez Castro, Nicolás Herrera y Daniel Vega, entre otros.

Los jujeños
Gimnasia, el rival de San Martín, derrotó por 2 a 0 a Juventud Antoniana, de Salta, en un amistoso jugador el sábado. Tras el partido, el DT del "lobo", Omar Labruna, advirtió que todos los futbolistas, tanto los que llegaro9n y como los que estaban en el plantel, tendrán que trabajar para ganarse un puesto entre los titulares. "En líneas generales el equipo se va acoplando bien.
Después, con el transcurrir de los partidos, veremos si cambiamos. Los tres de atrás son fuertes y se pueden adaptar bien a cualquier estilo de juego. Ariel Franco tiene un buen ida y vuelta, lo mismo que Fabio Pieters. Montenegro aún debe trabajar un poquito más y me gustó mucho lo de Ferradas. En líneas generales estamos bastante bien, pero todavía el equipo tiene que soltarse más", señaló.
Labruna admitió que le gustó cómo se complementan Carranza y Calandria. "Los dos se movieron bien, los dos convirtieron goles. Estamos por el buen camino, hay una buena competencia entre los jugadores. Aquí nadie tiene ganado el puesto; al contrario, tienen que esforzarse para ver quiénes serán los titulares", expresó.

Comentarios