22 Julio 2008
Los pilotos reconocen que no será fácil normalizar a Aerolíneas Argentinas
Advierten que durante las vacaciones de invierno habrá más demoras y cancelaciones. Desde el sindicato denunciaron que hubo sobreventa de pasajes y que faltan aparatos. Todavía no se sabe cuánto le costará el traspaso al Estado.
APLAUSOS. Cristina Kirchner, flanqueada por Julio de Vido y José Pampuro, a la izquierda, y por Eduardo Fellner y Florencio Randazzo (derecha). TELAM
BUENOS AIRES.- Tras la decisión del Gobierno nacional de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía Aerolíneas Argentina y de su filial Austral, los pilotos advirtieron esta mañana que no será fácil normalizar la operatividad de ambas empresas, al menos no durante las vacaciones de invierno.
"Sin dudas habrá problemas en el receso invernal, porque hubo sobreventa de pasajes", alertó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo. "A pesar de que los trabajadores intentarán salir adelante, se producirán demoras", añadió el sindicalista.
En diálogo con una emisora radial, Pérez Tamayo volvió a criticar al grupo español Marsans (que tuvo la mayoría accionaria de ambas firmas), al que acusó de intentar que la Aerolíneas se muera de a poco. Por eso, calificó a la reestatización como algo histórico. "Todo cambio de rumbo es positivo", opinó.
"Siempre nos acusaron a los trabajadores. Pero en general los retrasos y cancelaciones se debieron a que no se cuenta con el equipamiento necesario", enfatizó el vocero de APLA.
Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó oficialmente el traspaso de Aerolíneas Argentinas y de Austral a la órbita del Estado. La reestatización incluirá -cuando las finanzas de las compañías estén saneadas- la participación de capitales privados.
Hoy, la deuda de ambas líneas aéreas llega a los 900 millones de dólares. Durante el acto de anuncio del traspaso realizado en la Casa Rosada, la jefa de Estado señaló que la situación por la que atraviesa la aerolínea obligó al Ejecutivo a tomar esa decisión.
Entre los funcionarios que participaron del encuentro se observó al gobernador, José Alperovich, y a su esposa, la diputada Beatriz Alperovich. Fue notoria la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, que no fue invitado al acto, tras haber votado en contra del proyecto oficialista de retenciones móviles en el Senado. También estuvo presente el cuestionado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Creada en 1950, Aerolíneas Argentinas estuvo bajo control del Estado hasta fines de 1990, cuando el entonces presidente Carlos Menem la privatizó y quedó en manos de la española Iberia. (NA-Especial)
"Sin dudas habrá problemas en el receso invernal, porque hubo sobreventa de pasajes", alertó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo. "A pesar de que los trabajadores intentarán salir adelante, se producirán demoras", añadió el sindicalista.
En diálogo con una emisora radial, Pérez Tamayo volvió a criticar al grupo español Marsans (que tuvo la mayoría accionaria de ambas firmas), al que acusó de intentar que la Aerolíneas se muera de a poco. Por eso, calificó a la reestatización como algo histórico. "Todo cambio de rumbo es positivo", opinó.
"Siempre nos acusaron a los trabajadores. Pero en general los retrasos y cancelaciones se debieron a que no se cuenta con el equipamiento necesario", enfatizó el vocero de APLA.
Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó oficialmente el traspaso de Aerolíneas Argentinas y de Austral a la órbita del Estado. La reestatización incluirá -cuando las finanzas de las compañías estén saneadas- la participación de capitales privados.
Hoy, la deuda de ambas líneas aéreas llega a los 900 millones de dólares. Durante el acto de anuncio del traspaso realizado en la Casa Rosada, la jefa de Estado señaló que la situación por la que atraviesa la aerolínea obligó al Ejecutivo a tomar esa decisión.
Entre los funcionarios que participaron del encuentro se observó al gobernador, José Alperovich, y a su esposa, la diputada Beatriz Alperovich. Fue notoria la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, que no fue invitado al acto, tras haber votado en contra del proyecto oficialista de retenciones móviles en el Senado. También estuvo presente el cuestionado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Creada en 1950, Aerolíneas Argentinas estuvo bajo control del Estado hasta fines de 1990, cuando el entonces presidente Carlos Menem la privatizó y quedó en manos de la española Iberia. (NA-Especial)
Lo más popular