Separan del Gobierno a seis radicales K

Separan del Gobierno a seis radicales K

Efectos del no de Cobos en el Senado.

22 Julio 2008
Buenos Aires.- El ex subsecretario de Combustibles Alejandro Rodríguez confirmó su renuncia junto a otros cinco funcionarios radicales K en esa área del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, por pedido de las propias autoridades de la cartera. "En la tarde de hoy (ayer) me encontré con la notificación por escrito en mi oficina de la aceptación de la renuncia que me habían pedido la semana pasada", dijo Rodríguez.
Manifestó, además, su decepción con el gobierno de Cristina de Kirchner, por haber ordenado el desplazamiento de los funcionarios que el vicepresidente, Julio Cobos, aportó a la cartera, en represalia a su voto negativo en el Senado a las retenciones móviles.
Junto a Rodríguez, abandonan sus cargos tres directores nacionales y dos directores simples del área: el director nacional de Refinación y Comercialización, Eduardo Moreno; el director de Exploración, Producción y transportes, Miguel Hassekieff; el director de Economía de los Hidrocarburos, Carlos Fernández; el director de Gas Licuado de Petróleo, Daniel Sosa Medina; y la directora de Combustibles Líquidos, Laura Fagot. Todos ellos habían formado parte del equipo de trabajo de Cobos en Mendoza cuando era gobernador. "Los seis hemos sido renunciados. Siento una gran decepción porque con mi gente habíamos venido a trabajar no a hacer política y le habíamos puesto todo el empeño a nuestra tarea. Pensábamos que en la Argentina se podía trabajar con consensos", dijo Rodríguez.
Reveló, incluso, que el fin de semana mantuvo un contacto telefónico con Cobos, quien se mostró muy preocupado por la situación, con quien coincidió no dar ningún tipo de declaración a la espera de que el kirchnerismo reflexionara sobre el pedido de renuncia y diera marcha atrás con esa decisión.
"No sólo ese clima reflexivo no llegó, sino que la notificación fue por escrito sin siquiera una palabra de por medio", concluyó
Mientras, sigue siendo una incógnita el futuro de otros tres cobistas en el PEN: el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Juan Carlos Jaliff; y el presidente del Ente Nacional Regulador de Energía, Mario de Casas. (NA-DyN)

Comentarios