Se frenó la investigación por la feria judicial

Se frenó la investigación por la feria judicial

20 Julio 2008
La causa en la que se investiga la muerte de Juan Miguel Valdez, que fue aplastado por una tribuna que se cayó durante el acto del oficialismo en el hipódromo, quedó paralizada por la feria judicial.
Una vez finalizado el acto de 9 de julio, la fiscala VIII de Instrucción, Adriana Giannoni, ordenó fotografiar y luego secuestrar la estructura de la tarima, de los caños y hasta de los tornillos. La causa judicial fue caratulada "homicidio culposo". Esta figura prevista en el artículo 84 del Código Penal reprime a quien, "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión, o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte".
En 10 días, cuando finalice la feria judicial, la fiscala Giannoni podrá avanzar respecto de quienes estaban encargados de la organización y en las medidas tomadas para el armado de las tribunas en el hipódromo. Paralelamente, la familia de la víctima podría pedir una indemnización a los organizadores del acto.

Ayudas y donaciones

- Un suboficial de la Policía provincial decidió colaborar con la familia Andrada. Walter Funes, miembro del Departamento central de Policía, inició una colecta entre sus compañeros de trabajo para ayudarlos con dinero y mercaderías.

- Una dieta líquida debe cumplir Diego Andrada, mientras dure su reposo. El largo tratamiento preocupa a sus familiares. Por prescripción médica está obligado a consumir lácteos y jugos a base de soja, entre otros.

- Hasta ahora, los familiares gastaron más de $ 5.000 entre las necesidades urgentes que surgieron desde que se accidentó Diego. Ese dinero fue facilitado por el intendente, Javier Pucharras, y por el secretario de Urgencias Sociales, Federico Masso.

- La familia Andrada acepta donaciones en su casa, ubicada en Portugal 140, de la villa obrera de Tafí Viejo. Sólo tres hermanos de Diego tienen trabajo: uno es albañil y otros dos trabajan en la cosecha de limones. El resto no tiene empleo.

Comentarios