Protestaron contra Cobos en sucasa de Mendoza

Protestaron contra Cobos en sucasa de Mendoza

Kirchneristas hicieron público su malestar. El Movimiento de Unidad Popular aclaró que su intención fue dejarle una carta al vicepresidente, para hacerle conocer su enojo con su voto en el Senado. Más críticas.

APLAUSOS. Los manifestantes aclararon que no se trató de un escrache.   GENTILEZA DIARIO “LOS ANDES” APLAUSOS. Los manifestantes aclararon que no se trató de un escrache. GENTILEZA DIARIO “LOS ANDES”
19 Julio 2008
Mendoza/buenos aires.- Un centenar de jóvenes del Movimiento de Unidad Popular -MUD- marcharon anoche rumbo a la casa del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, para manifestarle su disconformidad por su voto negativo a las retenciones móviles que generó un fuerte revés para el gobierno.
Mariano Maure, miembro del MUD, se preocupó por aclarar que no se trata de un escrache: "cada uno de los compañeros le escribió una carta al vicepresidente y así como la gente se acercó hasta su domicilio para entregarle cartas de apoyo, nosotros queremos que reciba cada una de estas cartas donde manifestamos nuestro rechazo a la actitud adoptada por Cobos en el Congreso". "Queremos dejar en claro nuestra posición respecto de su voto en el Senado, porque estamos consternados al ver que la sociedad está avalando una conducta distinta a lo que la mayoría de la ciudadanía votó", dijo el dirigente. Maure, agregó que acá no hay nada que festejar. "No olvidemos que votó junto a personajes como Menem y Rodríguez Saá", agregó.
Mientras tanto, en las cercanías de la vivienda de Cobos, se ha montado un importante operativo de seguridad para evitar desmanes.
Mientras tanto, en Buenos Aires, ayer dirigentes gremiales y políticos afines al kirchnerismo se unieron para atacar al vicepresidente. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que es poco llamar traidor al vicepresidente y recordó que en la votación del Senado primó el miedo y no la dignidad."Con respecto a la conducta de Cobos, sinceramente no tengo palabras para calificar esto. Traidor me parece que es poco", dijo.
Los referentes sociales Luis D Elía y Humberto Tumini marcaron su malestar. Tumini le exigió su renuncia. "Tiró por la borda el proyecto de su Gobierno que expresaba el sentido del voto que lo puso a él de vicepresidente y le dio el triunfo a la Sociedad Rural", dijo. La maniobra de Cobos también hizo surgir una acusación de D Elía sobre un presunto pacto destituyente del titular del Senado con el ex presidente Eduardo Duhalde, quien le envió una carta al vicepresidente para felicitarlo. "Cobos es como Judas", lanzó.
El miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora, José Ottavis, también calificó de traidor al vicepresidente y consideró que antes de votar en contra del Gobierno nacional el mendocino debía renunciar. "Julio Cleto Cobos debió recordar que fue elegido por más del 40% de la población porque formaba parte de un proyecto superador, de una fórmula presidencial que contaba con un programa de gobierno definido", recalcó la agrupación que dirige el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner. (DyN-NA)

Comentarios