Masso criticó a los oficialistas que no asistieron

Masso criticó a los oficialistas que no asistieron

Acto kirchnerista en la plaza Independencia.

SIGNOS. Algunos entonaron el Himno Nacional con los dedos en V en alto. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ SIGNOS. Algunos entonaron el Himno Nacional con los dedos en V en alto. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
16 Julio 2008
Con una fuerte crítica a los ausentes, entre los que mencionó a funcionarios, a legisladores y a sindicalistas, Federico Masso abrió ayer su discurso en la plaza Independencia, donde se concentraron los aliados kirchneristas de Tucumán.
El titular de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales y Emergencias Climáticas llamó a defender al Gobierno. "Estoy seguro de que hoy tendríamos que ser más tucumanos en esta patriada. Debería haber más funcionarios parados en esta vereda en defensa del gobierno popular; más dirigentes sindicales y más legisladores, porque el peronismo de Perón y Evita se defiende en la calle", afirmó. "Hay que salir de las bancas (de las Legislaturas y de los Concejos Deliberantes) para estar en esta plaza, donde reivindicamos la lucha por un país más digno e igualitario", insistió con firmeza. "Que no se equivoquen, porque quienes estamos aquí tenemos coherencia política y estamos convencidos de que debemos morir de pie en las calles de la Argentina", arengó.
"A pesar de la batalla matemática que se dará en el Senado nacional, tenemos que estar atentos, porque vienen a querer arrancarnos lo que nos costó mucho sudor conquistar", advirtió.
En el acto oficialista estuvieron los legisladores Héctor "Indio" Romano y Antonio "Pachi" Raed, el interventor de la Caja Popular, Mario Koltan y el secretario de Derechos Humanos, Daniel Posse.
Romano resaltó que en la denominada "Coordinadora de Agrupaciones Sociales y Políticas de Tucumán" confluyen distintas corrientes políticas y piqueteras que decidieron respaldar la política kirchnerista. "Aquí tenemos que reivindicar a esa generación que dio su vida por tener un país para todos; queremos construir el país que ellos soñaron. O volvemos atrás o profundizamos el cambio", remarcó.

Amplia convocatoria
Entre los asistentes pudo observarse a grupos del Partido Humanista, del Partido Comunista, de las Madres de Plaza de Mayo, del Movimiento Libres del Sur, de la Juventud Peronista, de Barrios de Pie, entre otros.
Posse, por su parte, resaltó que la convocatoria fue un acto de fortaleza popular. "Esta es una lucha para construir un país inclusivo. A esta pelea la ganaremos por la vía legal, porque nunca golpeamos las puertas de los cuarteles", afirmó.
Koltan, a su turno, señaló que el objetivo es conquistar "el país que nos merecemos". El titular de la Caja Popular resaltó que esta es la oportunidad para cambiar la historia. "Pareciera que se empeñan en mantenernos históricamente sometidos", dijo.
Al cerrarse la lista de oradores, el legislador Romano invitó a los asistentes a permanecer en la plaza Independencia. En ese momento, los productores rurales tucumanos se preparaban para reunirse, a pocas cuadras, frente a la Casa Histórica. Al final, ninguna de las columnas de manifestantes se cruzaron en su trayecto.

Comentarios