La muerte de un militante del PJ empañó la visita presidencial por el 9 de Julio

La muerte de un militante del PJ empañó la visita presidencial por el 9 de Julio

Drama en el hipódromo. Cristina Kirchner evocó la gesta de 1816 y convocó a declarar una nueva independencia para la Argentina y para América del Sur. Más información en la sección Política

LA TRIBUNA DE LA TRAGEDIA. Por el exceso de peso, la estructura que había sido armada en el hipódromo se vino abajo y aplastó al taficeño Juan Valdez. Su cuerpo es retirado del Centro de Salud por miembros de la Policía.GENTILEZA /GERMAN HERRERA DE LA SILVA-LA GACETA /  FRANCO VERA LA TRIBUNA DE LA TRAGEDIA. Por el exceso de peso, la estructura que había sido armada en el hipódromo se vino abajo y aplastó al taficeño Juan Valdez. Su cuerpo es retirado del Centro de Salud por miembros de la Policía.GENTILEZA /GERMAN HERRERA DE LA SILVA-LA GACETA / FRANCO VERA
10 Julio 2008
El taficeño Juan Valdez perdió la vida ayer en el Hipódromo de Tucumán, momentos antes de que comenzara el acto político del oficialismo para recibir a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El hecho empañó su visita a esta ciudad (ayer fue capital de la república), para celebrar el 192 aniversario de la Declaración de la Independencia.
El empleado de la Municipalidad de Tafí Viejo murió aplastado por una tribuna que se derrumbó. El accidente causó heridas a más de 20 personas. Tres militantes permanecen internados en distintos hospitales públicos de la capital.
Precisamente, la jefa de Estado pidió, antes de su discurso, un minuto de silencio por el dirigente fallecido. En su mensaje, evocó la gesta de 1816 y convocó a los argentinos a declarar una nueva independencia, ya no sólo para la Argentina sino para todas las naciones de América del Sur. En ese sentido, manifestó que su decisión de elegir a Tucumán como sede de la Cumbre del Mercosur, realizada durante el lunes y el martes de la semana pasada, no fue una casualidad. Antes del acto político, Cristina realizó la tradicional visita a la Casa Histórica, donde la ceremonia en honor a los patriotas del 9 de Julio duró sólo siete minutos.
Tal como había sido adelantado, la Presidenta no participó del tedéum. Sí lo hizo el gobernador, José Alperovich. En su homilía, el arzobispo Luis Villalba abogó por el diálogo en la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios