A favor y en contra
10 Julio 2008
* EL PARTIDO ACCION PROVINCIA repudió los contenidos de la Resolución 125 por ser conficatorios, retrógrados e inconstitucionales. A través de una declaración de su presidente, Hugo Ocampo, la organización política dijo que la media sanción en Diputados convalidó un despojo y le dio fuerza legal al saqueo a los agricultores. “Es inconstitucional porque en el artículo dos de la norma aprobada en la Cámara Baja, el Congreso delegó facultades al Poder Ejecutivo para fijar los tributos nacionales”, dijo. “La aprobación del proyecto sancionado por el oficialismo significa la aprobación de un sistema de decisión feudal”, afirmó Ocampo.

* DIRIGENTES JUSTICIALISTAS repudiaron “la actitud agresiva que tuvieron los cipayos de siempre en contra de los compañeros diputados por Tucumán, atentando contra sus familias y saqueando sus propiedades”. La declaración, firmada por Miguel Angel Segura, Juan Carlos Díaz, Ramón Alberto Sandoval, Graciela Ivone Ruiz, entre otros, agrega: “estos (los atacantes) son los que proponen un nuevo modelo de país, olvidándose que son los responsables directos de la patria financiera, que fomentan el desabastecimiento y la inflación en contra de los intereses del pueblo”.

* ALFREDO DE ANGELI, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, calificó de “nefasto para el país el proyecto sobre retenciones móviles que avanza en el Congreso, y aseguró que, de prosperar la iniciativa, “nadie va a querer sembrar”. “Quieren someter a los pueblos con impuestos a la producción”, se quejó en diálogo con radio “América”.