A favor y en contra
09 Julio 2008
* La diputada por Tucumán, Stella Maris Córdoba (FPV), convocó a los empresarios rurales a desistir de la incitación a la violencia y a retomar los canales institucionales que fortalezcan la democracia, representada por el Senado de la Nación y, llegado el caso, por el Poder Judicial. La legisladora se solidarizó con sus colegas y sus familias, que sufrieron actos de intimidación. “Nadie puede ser perseguido por sus ideas políticas”, agregó. Finalmente, instó a apostar por los carriles democráticos para lograr los fines, y recordó que en la democracia se respetan las posiciones de las mayorías.

* El concejal radical José Luis Avignone, repudió la intimidación a los diputados nacionales por Tucumán, y las agresiones físicas y a las propiedades. “Estos ejemplos deben erradicarse y merecen mi más enérgica condena. Sólo alteran la convivencia pacífica y democrática que debe existir entre los ciudadanos de un país.

* El partido Justicialista, a través de su secretario general, Edmundo Jiménez, se solidarizó con los legisladores nacionales por Tucumán, y repudió las actitudes violentas, antidemocráticas e intolerantes de los agricultores. “Atacaron con violencia, insultos y agresiones a los parlamentarios en el aeropuerto, donde fueron a esperarlos, y no conforme con eso apedrearon sus casas y escribieron frases infames”, señaló. “Estos personajes, que dicen defender derechos, no tienen límites para intentar presionar, mediante la violencia, a las instituciones y a sus representantes”, resaltó.

* La senadora nacional, Delia Pinchetti de Sierra Morales, adelantó su voto en contra del proyecto oficial, porque “a pesar de haber sido maquillado para lograr la adhesión de los oficialistas un poco más conscientes, sigue siendo confiscatorio y anticonstitucional”, afirmó. “Con su vigencia se sigue saqueando a nuestros productores agropecuarios para mantener el gasto político de los Kirchner, tal como se vino haciendo en los últimos años, y no para producir el desarrollo equitativo de este país desigual”, advirtió.