De Angeli anunció una marcha federal para el día de la votación

De Angeli anunció una marcha federal para el día de la votación

Dijo que los senadores se avergonzarán si votan una ley que no sea del agrado del campo. El productor sugirió a los parlamentarios que se hagan asesorar porque no saben nada sobre el agro. No habrá cortes de ruta.

ACTO POPULAR. De Angeli habló frente al Congreso acompañado por agricultores, intendentes y representantes de organizaciones sociales. DYN
09 Julio 2008
Buenos Aires.- En simultáneo con el debate en el Senado sobre las retenciones móviles, las organizaciones rurales realizarán el miércoles próximo una “Marcha Federal” hacia el Congreso, con el fin de trata de evitar la aprobación de la medida que desató el conflicto entre el Gobierno y el campo.
Así lo anunció el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, al pronunciar un enérgico discurso frente al Parlamento ante cientos de productores y organizaciones piqueteras que se movilizaron hacia el Congreso.
Estuvieron también jefes comunales de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, quienes marcharon a la sede del Poder Legislativo para apoyar el reclamo del campo contra la resolución 125, que impuso las retenciones móviles a la soja y el girasol. En el lugar también estuvieron piqueteros del MIJD y escindidos de la agrupación de Luis D Elía, la FTV.
“Minga nos vamos a arrodillar”, repitió De Angeli la frase que utiliza como caballito de batalla, quien, mirando simbólicamente a los senadores, les advirtió: “si votan una ley que no es del agrado del campo, se van a avergonzar”. Según el dirigente, “la institución tiene que estar del lado del pueblo y no del partido de Gobierno”, en tanto advirtió: “no queremos ser sometidos, por eso llegamos hasta el Congreso de la Nación”. “Somos todos chacareros. En apoyo al campo”, fue la consigna elegida para la marcha.
Sobre la posibilidad de volver a los piquetes, De Angeli dijo: “no le hagamos el caldo gordo a los Kirchner, que quieren que cortemos la ruta porque tienen un problema de desabastecimiento de gasoil, y ellos nos están llevando a que cortemos los caminos”.
De Angeli pidió que dejen a los diputados legislar como deben, aunque les aconsejó a los senadores que se asesoren porque -dijo-, “no saben nada del campo”.
En una sorpresiva aparición en el Senado, De Angeli advirtió que la resolución 125 fue la gota que colmó el vaso y provocó la reacción de los hombres de campo. El dirigente fue invitado a hablar ante el plenario de comisiones, pese a que no estaba en la lista prevista.
El productor advirtió que el país corre el riesgo de tener menos trigo, menos carne y menos leche, debido a la falta de políticas para esos sectores.
“Queremos seguir trabajando en el campo, como nuestros abuelos; no somos oligarcas, venimos de las chacras”, afirmó. (NA-DyN)

Comentarios