Estrictos controles para ingresar a la zona de la plaza Independencia y de los hoteles

Estrictos controles para ingresar a la zona de la plaza Independencia y de los hoteles

Bajo una tensa vigilia se espera la llegada de las delegaciones que participarán mañana de la reunión de los presidentes del Mercosur. Las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo. Sólo las personas acreeditadas pueden pasar los vallados. Aviones Skyhawk A4-AR y Pucará custodian el cielo tucumano.

VALLADO. La zona del parque 9 de Julio se encuentra bajo el control de la Policía montada. LA GACETA / JOSE NUNO VALLADO. La zona del parque 9 de Julio se encuentra bajo el control de la Policía montada. LA GACETA / JOSE NUNO
29 Junio 2008
La capital tucumana vive una tensa vigilia esperando la llegada de las delegaciones extranjeras que participarán desde mañana en la reunión de presidentes del Mercosur, bajo estrictas medidas de seguridad.

En una jornada a pleno sol, con una temperatura casi primaveral, el mayor movimiento en la zona céntrica de la capital provincial lo registran las fuerzas de seguridad que han montado un fuerte operativo, tanto en las adyacencias de la Casa de Gobierno, como en la zona lindante con el hotel donde se alojarán los mandatarios.

Para llegar, por ejemplo, hasta la plaza Independencia, a cuyo alrededor se encuentran ubicadas la Casa de Gobierno, la Caja Popular y el Jockey Club, sedes de diferentes reuniones en el marco de la Cumbre, es necesario atravesar tres vallados y otros tantos estrictos controles.

Otro tanto sucede en la zona del hotel Catalinas Park, alojamiento de las delegaciones y Centro de Prensa, donde los vallados se ubican a dos cuadras y es necesario contar con la acreditación pertinente para poder acceder.

A medida que se acerca la hora en que se concretará el arribo de las comitivas oficiales -la primera en llegar será Michelle Bachelet- los operativos de seguridad se intensifican y los patrullajes tanto de la Policía Federal, como de Gendarmería, por los puntos clave de la ciudad, son más frecuentes.

Por su parte helicópteros, aviones Skyhawk A4-AR y Pucará, de la Fuerza Aérea Argentina, custodian el cielo de Tucumán, según un informe difundido por esa fuerza.

"La institución reforzó la seguridad aérea en dicha zona, planificando y ordenando una serie de medidas que están siendo aplicadas durante el desarrollo del evento en cumplimiento a lo ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Defensa", indica el documento.

El vicecomodoro Fernando Rubio, jefe de prensa de la Fuerza Aérea, informó que durante la Cumbre, el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo permanecerá abierto al tráfico aéreo comercial, quedando restringido al tráfico privado. (Télam)

Comentarios