Abrirán sus puertas los negocios de los alrededores de la plaza Independencia

Abrirán sus puertas los negocios de los alrededores de la plaza Independencia

La mayoría de los comerciantes de los alrededores de la plaza Independencia decidió trabajar el lunes y el martes aunque saben que habrá poco movimiento. Los vecinos que viven en el radio de seguridad retiraron las credenciales e hicieron preguntas sobre las actividades que podrán desarrollar.

EXPECTATIVAS. Los comerciantes confían en que tendrán clientes a pesar del operativo que restringirá la circulación peatonal por el paseo público. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EXPECTATIVAS. Los comerciantes confían en que tendrán clientes a pesar del operativo que restringirá la circulación peatonal por el paseo público. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
28 Junio 2008
En las confiterías que rodean la plaza Independencia, ubicadas dentro del cerco de seguridad previsto para la Cumbre del Mercosur, confían en que el lunes y el martes las mesas estarán llenas. Saben que los clientes no serán los habituales, pero que las personas acreditadas para participar del encuentro de mandatarios requerirán sus servicios. Algunos de los comercios se están preparando especialmente para la ocasión.
Patricia Vicente, encargada de La Royal, en Laprida primera cuadra, afirmó que se abastecieron de dulces regionales, de postres, de masa árabes, de whiskies y de cervezas importadas para ofrecerles a los integrantes de las delegaciones de otros países.
"Esperamos trabajar como un día normal. Sabemos que nuestros clientes habituales no van a venir porque la mayoría no tiene credenciales para entrar a esta zona. De todos modos, tenemos la esperanza de que las personas que vienen a la Cumbre se acerquen a tomar algo", afirmó Vicente.
Lo mismo opinaron en la confitería y panadería Casapán, de San Martín y Laprida. Nené Barraza aseguró que van a trabajar aunque son conscientes de la posibilidad de que esos dos días haya menos clientes. "Pero la gente con credenciales y los vecinos van a tener que comprar el pan en algún lado y seguramente un cafecito van a querer tomar. Todos los empleados tenemos nuestras credenciales para poder circular por acá", explicó la encargada.

Por tradición
En el café Bernasconi, en el edificio del Jockey Club, en San Martín al 400, decidieron abrir por tradición. "En su historia, este bar no cerró nunca. Y no queremos romper con esa costumbre. Sabemos que va a venir menos gente, pero no podemos cerrar, porque nunca lo hicimos", aseguró María José, la encargada.
En el caso de la librería y confitería El Ateneo, en 25 de Mayo al 100, se informó que el lunes abrirán desde las 10 hasta las 22, mientras que el martes lo harán en el horario habitual, de 8 a 22. "Todavía no está definido, pero seguramente vamos a abrir", aseveró Analía Cipré.
En los drugstores de la zona todavía no determinaron si trabajarán. En Pehuén, en 25 de Mayo al 100, admitieron la posibilidad de abrir, pero lo van a definir mañana. En Stud, en San Martín al 400, la situación es similar. "El lunes nosotros vamos a venir. Si hay movimiento abrimos, si no, cerramos", explicó Alfredo, propietario de otro drugstore de esa misma cuadra.
En la heladería Blue Bell, en 25 de Mayo primera cuadra, dijeron que trabajarán normalmente los dos días, mientras que en Pigalle -al lado-, confirmaron que no van a abrir. Por otra parte, en La Pizzada, de 24 de Septiembre y 25 de Mayo, atenderán al público durante los dos días de la Cumbre.

Comentarios