El cerebro de los chicos ya no es el mismo, después de la PC y de internet

El cerebro de los chicos ya no es el mismo, después de la PC y de internet

Rosental Calmon Alves opina que los padres deben acompañar a sus hijos en el proceso de aprehensión de las nuevas tecnologías.

26 Junio 2008
Este hombre que en 2002 creó la Fundación Knight con el fin de capacitar reporteros de América y del Caribe, se apasiona y habla con la misma aceleración que tiene el proceso de internet. "Las cosas transcurren con gran velocidad. Mientras algunos se maravillan con el e-mail, para muchos es una cosa vieja. Incluso para los chicos, el e-mail es algo lento, que depende de una computadora", dijo.
"Hoy los chicos y los jóvenes están conectados con el teléfono móvil. Los celulares se han convertido en algo fundamental", contó. "Hoy, la funcionalidad del teléfono es lo que menos influye. El teléfono es cada vez menos un teléfono y cada vez más una computadora. La generación actual (nativos digitales) inclusive prefieren mandar mensajes de texto antes que hablar por el móvil", señaló el experto, que se define como un inmigrante digital por pertenecer a un grupo de mayor edad que los jóvenes.
Rosental cita a referentes para defender sus argumentos, pero también arriesga ideas propias. "Está cambiando la forma de comunicarse, pero también sospecho, sin ninguna base científica, que áreas del cerebro de los chicos se están desarrollando y son zonas que nosotros no desarrollamos", explicó.
"Es muy importante que ante estos cambios no se actúe con una mentalidad cerrada. En términos de familia no es bueno que se reaccione en contra. Antes de decir que el Twitter es una pavada convendría conocer con los hijos de qué se trata".
Cabe destacar que el Twitter es un programa de comunicación que utilizan los chicos y que es una adaptación del ex messenger y que se utiliza para narrar cualquier cosa minuto a minuto. Los niños no están en los blogs, sino en los microblog y el Twitter sirve para que los chicos hagan sus narraciones. Así crean un nuevo lenguaje y una nueva forma de comunicación, en un nuevo formato. "Creo que no importa que sea diferente al nuestro", sentenció Rosental, con una contundencia poco común en un adulto que analiza lo que hacen los jóvenes.

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