26 Junio 2008
1- Visibilidad internacional. Desde hace varios días, en la prensa internacional hay notas acerca de cómo es la provincia que será sede de la Cumbre del Mercosur.
2- Durante dos días, será escenario de debates y posibles resoluciones que tienen importancia regional y hasta mundial en el actual panorama global.
3- En las delegaciones habrá empresarios y consejeros que conocerán de primera mano las posibilidades económicas y productivas de la provincia.
4- En muchos espacios públicos (plaza Independencia, parque 9 de Julio y museos) se hicieron obras para mejorar la imagen de la ciudad.
5- Otro sector beneficiado con inversiones fue el de los hoteles, que podrá aprovechar el impulso para promover convenciones nacionales o regionales.
6- En el futuro, para alentar la celebración de encuentros de importancia, la hotelería podrá recordar que una decena de presidentes optó anteriormente por Tucumán.
7- Desde el punto de vista del marketing, la Provincia se encontrará en condiciones de aprovechar como eslogan el hecho de haber sido sede de la cumbre.
8- Internamente, el hecho sirve para que Tucumán recupere una posición central en el NOA, algo que había sido puesto en duda durante la última década.
9- Un encuentro de estas características no se daba desde 1991, cuando cuatro presidentes de la región se reunieron. Eran los comienzos del Mercosur.
10- Tiene un valor histórico y cultural que se entronca con la Declaración de la Independencia de 1816, en la que ya se hablaba de la unión sudamericana.
2- Durante dos días, será escenario de debates y posibles resoluciones que tienen importancia regional y hasta mundial en el actual panorama global.
3- En las delegaciones habrá empresarios y consejeros que conocerán de primera mano las posibilidades económicas y productivas de la provincia.
4- En muchos espacios públicos (plaza Independencia, parque 9 de Julio y museos) se hicieron obras para mejorar la imagen de la ciudad.
5- Otro sector beneficiado con inversiones fue el de los hoteles, que podrá aprovechar el impulso para promover convenciones nacionales o regionales.
6- En el futuro, para alentar la celebración de encuentros de importancia, la hotelería podrá recordar que una decena de presidentes optó anteriormente por Tucumán.
7- Desde el punto de vista del marketing, la Provincia se encontrará en condiciones de aprovechar como eslogan el hecho de haber sido sede de la cumbre.
8- Internamente, el hecho sirve para que Tucumán recupere una posición central en el NOA, algo que había sido puesto en duda durante la última década.
9- Un encuentro de estas características no se daba desde 1991, cuando cuatro presidentes de la región se reunieron. Eran los comienzos del Mercosur.
10- Tiene un valor histórico y cultural que se entronca con la Declaración de la Independencia de 1816, en la que ya se hablaba de la unión sudamericana.
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