La sonrisas las regalaron Martín Vassallo Argüello y el cordobés Agustín Calleri, mientras que Guillermo Cañas, Eduardo Schawank y Sergio Roitman perdieron sus respectivos compromisos.
La "legión", que este lunes había sufrido un serio traspié con la eliminación en primera ronda de David Nalbandian, recuperó tenuemente la sonrisa ayer con Vassallo Argüello, jugador que con mucho temperamento se impuso al checo Ivo Minar, con parciales de 6-4, 2-6, 2-6, 6-2 y 6-2.
En la siguiente instancia, el tenista oriundo de Temperley, al sur del Gran Buenos Aires, deberá vérselas con el alemán Nicolas Kiefer.Por su parte, Calleri, pese a que la superficie que no lo favorece, le ganó al sudafricano Kevin Anderson en cuatro sets. El riocuartense perdió el primero, pero se recuperó y se impuso con estos marcadores: 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1; en la segunda ronda chocará con el francés Gilles Simon.
La primera perla negra de la jornada la aportó, que lesionado y tras un intensa lucha, cayó ante el alemán Tommy Haas por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Schwank, a quien el sorteo no lo favoreció, realizó una muy buena tarea ante el estadounidense Andy Roddick, pero terminó por sucumbir ante el muy buen servicio de, su rival, que lo superó con parciales de 7-5, 6-4 y 7-6 (0). Por último, Roitman perdió sin atenuantes con el ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-4 y 6-0.
Hoy, el único que tendrá acción será Juan Martín del Potro. Desde las 8 de la Argentina y en el court 11chocará con el muy complicado suizo Stanislas Wawrinka.
Nalbandian admitió que no está bien físicamente
La derrota en la primera ronda que sufrió David Nalbandian sorprendió a todo el mundo el tenis y generó inmediatamente la pregunta: ¿qué le pasa al cordobés? El aún Nº 7 del mundo se excusó en su condición física, afectada por distintas lesiones, para explicar su eliminación en Wimbledon. "No estoy al ciento por ciento físicamente", reconoció el tenista, después de perder con el canadiense Frank Dancevic.
Cuando se le pidieron precisiones, el finalista de Wimbledon 2002 recordó: "Hubo unos síntomas en noviembre y, después, sufrí dolores y molestias en todos los torneos que disputé".
El mal momento anímico que transita Nalbandian quedó demostrado cuando un periodista inglés le preguntó qué tipo de lesiones sufre. "¿Te las tengo que decir?", le espetó.
La derrota de Nalbandian gerenó comentarios de todo tipo de parte de la prensa especilizada. El diario "Perfil" tituló: "Un rubio muy parecido a Nalbandian jugó horrible en Wimbledon" y en su comentario apuntó: " volvió a ser una sombra de sí mismo".
Según "Clarín", el tenista entregó otra vez una imagen desconcertante. "Fue pálida, inquietante, especialmente si se repara en que en setiembre deberá ser el abanderado del equipo de Copa Davis que recibirá a Rusia en la semifinal. A su vez, "Crónica" se preguntó: "¿Qué pasa, David?" (Télam-NA-AFP-Especial)