Los supermercados aún no registran faltantes

Los supermercados aún no registran faltantes

Todavía hay carne, pollos y productos lácteos.

14 Junio 2008
Aunque las góndolas evidencian que no hay una constante reposición de productos, en los supermercados de la capital no se registró desabastecimiento hasta ayer. No obstante, con el objetivo de racionar, muchas estanterías tenían  carteles para restringir el consumo de determinados productos. Según un recorrido realizado por LA GACETA en ocho supermercados la harina, el aceite, la leche, las carnes y los pollos se venden por cupo: máximo 2 kilos de carne por persona, dos botellas de aceite, cuatro cajas de leche y hasta tres pollos. Además, sólo algunos súper tienen aceite de maíz. En algunos casos, también es limitada la compra de galletas, pan lactal, salchichas, hamburguesas y pastas frescas.
Según un distribuidor mayorista, que abastece a varios restaurantes de la Capital, el jueves recibió mercadería con normalidad. “Todavía se consigue aceite, harina y leche larga vida. Lo que no hay es leche en sachet”, comentó Leoncio Fuentes, propietario del comercio. No obstante, LA GACETA confirmó que algunos súper que comercializan leche tucumana, sí tienen envases sachet. Y en lo que respecta a lácteos se exhiben aún variedad de yogures, quesos y crema de leche.

Inflación
La inflación asusta más que el desabastecimiento a los consumidores. “Estoy comprando lo que llevo siempre. Dentro de unos días puede no haber carne o pollo pero no tengo dinero”, dijo Rosa, una empleada doméstica de 47 años.
“Con precios tan altos no se puede comprar para reservar. Llevo lo imprescindible para pasar la semana”, afirmó Imelda Gómez, una jubilada.
Por el contrario, Damián y Agustina, estudiantes, sí buscaban productos para acopiar. “Llevamos leche y aceite, que son importantes, pero carnes no porque los precios son inaccesibles”, sostuvieron.

Comentarios