12 Junio 2008
BUENOS AIRES.- Los transportistas agrupados en la Confederación Argentina de Transportes Automotor de Cargas (Catac) continuarán con los cortes de ruta y el paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione el conflicto con el campo, aseguró esta noche Rubén Agugliaro, titular de esa entidad.
El empresario afirmó que la Catac "continúa respaldando a los transportistas y entidades de base" que realizan más de 200 bloqueos en rutas de todo el país y una huelga.
El presidente de la entidad advirtió que la protesta se mantendrá "hasta que el campo y el Gobierno" retomen el diálogo y alcancen un acuerdo.
"Esta es la primera vez en la historia del transporte de cargas que la Catac hace un paro para pedir trabajo", afirmó el dirigente.
En tanto que, en un comunicado firmado por Agugliaro, el secretario Egidio Rico y el tesorero, Oscar Pérez, la entidad señaló que el conflicto agropecuario "deriva en la falta de trabajo del transporte cerealero".
Por lo tanto, respaldó "a los transportistas en las medidas que llevan adelante" en todo el país, con más de 200 cortes de tránsito en las principales rutas nacionales.
La Catac, que agrupa a màs de 160.000 camiones en distintas empresas de transporte había realizado su última medida de fuerza en 1995, cuando bajo el gobierno de Carlos Menem impuso a todo el transporte el pago de un impuesto para subsidiar el sueldo de los maestros, a través del denominado "Incentivo Docente".
Agugliaro explicó que las empresas "perdieron por cada camión $ 45.000, durante los 90 días que lleva el conflicto entre las entidades del campo y el gobierno".
El titular de Catac explicó que un camión que transporta 27 toneladas hacia un destino de 300 kilómetros en el que insume dos días de trabajo se pierde de ganar dos mil pesos por viaje. (NA)
El empresario afirmó que la Catac "continúa respaldando a los transportistas y entidades de base" que realizan más de 200 bloqueos en rutas de todo el país y una huelga.
El presidente de la entidad advirtió que la protesta se mantendrá "hasta que el campo y el Gobierno" retomen el diálogo y alcancen un acuerdo.
"Esta es la primera vez en la historia del transporte de cargas que la Catac hace un paro para pedir trabajo", afirmó el dirigente.
En tanto que, en un comunicado firmado por Agugliaro, el secretario Egidio Rico y el tesorero, Oscar Pérez, la entidad señaló que el conflicto agropecuario "deriva en la falta de trabajo del transporte cerealero".
Por lo tanto, respaldó "a los transportistas en las medidas que llevan adelante" en todo el país, con más de 200 cortes de tránsito en las principales rutas nacionales.
La Catac, que agrupa a màs de 160.000 camiones en distintas empresas de transporte había realizado su última medida de fuerza en 1995, cuando bajo el gobierno de Carlos Menem impuso a todo el transporte el pago de un impuesto para subsidiar el sueldo de los maestros, a través del denominado "Incentivo Docente".
Agugliaro explicó que las empresas "perdieron por cada camión $ 45.000, durante los 90 días que lleva el conflicto entre las entidades del campo y el gobierno".
El titular de Catac explicó que un camión que transporta 27 toneladas hacia un destino de 300 kilómetros en el que insume dos días de trabajo se pierde de ganar dos mil pesos por viaje. (NA)
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