Las rutas siguen en manos de los camioneros, que no dejan pasar a nadie

Las rutas siguen en manos de los camioneros, que no dejan pasar a nadie

Los transportistas piden que los colectivos de larga distancia no salgan de la Terminal. Hay piquetes en las rutas 9, 34 y 157. En La Madrid la situación es caótica, con filas de ómnibus y de camiones de hasta cuatro kilómetros.

NO PASARAN. Ayer en la ruta 9, a la altura de Los Puestos, se ubicaron cuatro piquetes sucesivos, a lo largo de un kilómetro, donde se impidió el tránsito vehicular. LA GACETA / JOSE NUNO NO PASARAN. Ayer en la ruta 9, a la altura de Los Puestos, se ubicaron cuatro piquetes sucesivos, a lo largo de un kilómetro, donde se impidió el tránsito vehicular. LA GACETA / JOSE NUNO
12 Junio 2008
Los transportistas apostados en la ruta 9, a la altura de Los Puestos, mantenían esta mañana el bloqueo total en ese punto, a fin de generar presión para que el Gobierno nacional y el campo retomen el diálogo y lleguen a un acuerdo, así ellos puedan reanudar normalmente su actividad.

"Por acá no pasa nadie. Les pedimos a los ómnibus de larga distancia que directamente no salgan de la Terminal, porque después la gente queda varada durante horas", sostuvo el transportista independiente Gerardo Gómez, vocero de los autoconvocados.

El camionero indicó a LA GACETA.com que se decidió prolongar la protesta por tiempo indeterminado. "Si saben que los caminos están cortados, no deberían salir", aseveró Gómez, e indicó que la espera de la liberación del tránsito por parte de los micros y de particulares genera tensión y provoca algunos incidentes y discusiones.

Los transportistas están concretando, además, otros piquetes en las rutas 34, en las cercanías de Pozo Hondo, y 157, a la altura de La Madrid. En este último punto, la situación era caótica este mediodía, con filas de ómnibus y de camiones de hasta cuatro kilómetros de largo.

Allí, los camioneros sólo permiten el paso de las ambulancias y de los autos particulares; cerca de una veintena de colectivos de larga distancia permanecen atascados, e incluso algunas empresas comenzaron a mandar coches que esperan del otro lado de la carretera a que los pasajeros realicen trasbordos a pie. "La situación es insostenible. Sólo vamos a levantar los cortes cuando se nos garantice combustible y trabajo", dijeron los camioneros.

Los bloqueos se intensificaron esta mañana en todo el país, lo que aumentó la posibilidad de desabastecimiento de alimentos y de combustible. Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa aparecen como las provincias más conflictivas, con cortes parciales y totales. LA GACETA.com ©

Comentarios