A la eternidad en una lata de Pringles

A la eternidad en una lata de Pringles

El creador del envase pidió que sus cenizas sean enterradas en una caja de papas fritas. Murió hace unas semanas.

SU ULTIMA VOLUNTAD. El diseñador de la lata de Pringles pidió ser enterrado en una de ellas. ARCHIVO LA GACETA SU ULTIMA VOLUNTAD. El diseñador de la lata de Pringles pidió ser enterrado en una de ellas. ARCHIVO LA GACETA
07 Junio 2008
SPRINGFIELD, Estados Unidos.- El hombre que diseñó el envase de las papas fritas Pringles estaba tan orgulloso de su invento, que hizo enterrar sus cenizas en uno de estos envoltorios. El estadounidense Fredric Baur, originario de Cincinnati, murió el pasado 4 de mayo. Según trascendió hace unos días, los hijos decidieron cumplir el deseo del padre y pusieron sus restos en una caja que fue sepultada en el cementerio de Springfield.

Baur -químico orgánico y técnico de la industria alimentaria, especializado en investigación y desarrollo de control de calidad de la compañía Procter y Gamble Co- pidió la patente del envase curvo de patatas en 1966. Le fue concedida en 1970 y se retiró en los años 80, según información proporcionada por la compañía.

Según declaraciones de sus hijos Linda y Lawrence, el extinto exigió este tipo de entierro porque sentía mucha honra del diseño del envase, puesto que se trató del primer modelo para apilar las papas fritas curvas. Baur murió a los 89 años en una residencia de su tierra natal. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios