“La avaricia es el peor de los pecados que condena Dios”

“La avaricia es el peor de los pecados que condena Dios”

La Presidenta volvió a endurecer su postura. Sin aludir al campo, dijo: "sólo pueden darse el lujo de estar 90 días sin trabajar los que han acumulado mucha renta". Reclamó otra vez que se piense más en los pobres.

06 Junio 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner volvió a endurecer su postura frente al conflicto del campo y advirtió: “sólo pueden darse el lujo de estar 90 días sin trabajar los que han acumulado mucha renta”.
Asimismo apeló a la imagen de la leche que los productores debieron derramar como arroyos porque no pudo ser distribuida a raíz de los cortes de ruta para pedirles que piensen un poco menos en ellos mismos y más en los que todavía no tienen nada. Previamente al mensaje presidencial, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, había usado palabras más fuertes cuando, para reforzar su convocatoria a defender la soberanía alimentaria, advirtió: “con la comida no se jode”.
Luego de varios días de no hacer referencias directas al conflicto con el sector rural, la Presidenta aprovechó el acto de ampliación de la red de agua potable en La Matanza para defender la decisión oficial de impulsar las retenciones. “Fue para que la leche, el pan, la carne, las frutas y las verduras puedan llegar a la mesa de todos los argentinos a precios que ellos puedan pagar y no a precios del exterior”, justificó.
En este marco, Cristina aclaró que gobernará para todos los argentinos y en nombre de todos los argentinos, pero, enfatizó: “quiero que sepan que mi opción va a ser siempre por los pobres, por los que más sufren”.
“Por favor, en nombre de los que todavía no tienen agua potable, trabajo, casa y todavía tienen hambre, por favor, pensar en todos ellos”, pidió la primera mandataria al cuestionar a quienes debieron derramar la leche ante la imposibilidad de comercializarla.
Cuando la protesta agraria superó los 80 días y los cortes de ruta impulsados por los empresarios transportistas amenazan con poner en riesgo el abastecimiento de alimentos, la Presidenta dedicó varios párrafos de su mensaje a la situación generada, pero en ningún momento mencionó las palabras, agro, productor, o dirigencia rural.
En este marco, se preguntó “¿quién puede estar 90 días sin trabajar?”, para responderse de inmediato: “no hay misterio ni secretos: sólo los que acumularon mucha renta, mucha riqueza”.
“¿Qué empresa automotriz, qué metalúrgica, qué comercio puede estar tres meses cerrado, quién puede vivir tres meses sin trabajar?”, insistió, y les pidió a esos sectores: “sean más solidarios porque la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios”. (DyN-NA)

Comentarios