Si el paro sigue, faltará mercadería

Si el paro sigue, faltará mercadería

El conflicto continúa. Los supermercadistas afirman que, por el momento, están abastecidos.

06 Junio 2008
Si los transportistas de Tucumán y de otras provincias del centro del país continúan con la postura de interrumpir el tránsito de vehículos de carga, la semana próxima faltará mercadería en los supermercados de la provincia. Así lo afirmaron gerentes de esos comercios consultados por LA GACETA que advirtieron que, por el momento, el abastecimiento es normal. "Tenemos suficiente stock de lácteos y de carne como para abastecer al mercado sin problemas hasta los primeros días de la próxima semana. Estamos tranquilos y no esperamos tener problemas, pero si la situación se mantiene se pueden complicar las cosas la próxima semana", explicó el gerente de una cadena de supermercados.En un recorrido por distintos comercios, LA GACETA corroboró que las góndolas están, por el momento, bien surtidas. Sin embargo, en el sector de carnicería y de aceites se observan carteles en los que se indica que cada cliente puede adquirir sólo hasta dos productos. "La medida apunta a evitar que se produzcan problemas de stock, ya que muchas personas compran compulsivamente ante el temor que se interrumpa la cadena de comercialización", dijo el ejecutivo de otra cadena de supermercados.
En otro ámbito, el Centro de la Industria Lechera (CIL) advirtió anoche que podría haber problemas de abastecimiento y dificultades en el desarrollo de la actividad ante la decisión adoptada por las empresas de transporte de cargas de paralizar sus actividades.
Los problemas de la actividad señalados por el CIL se centran en la recolección de la leche proveniente de los tambos como también en la distribución de productos lácteos terminado, consignó la agencia NA.

Comentarios