“Demuestran su autoritarismo”, acusó Randazzo

“Demuestran su autoritarismo”, acusó Randazzo

El agro afecta la libertad de trabajar, sostuvo.

05 Junio 2008
Buenos Aires.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió que los dirigentes de las entidades agrarias afectan la libertad de trabajar de miles de productores y transportistas que quieren vender sus granos y no continuar con el paro.
En un comunicado difundido ayer, Randazzo sostuvo: “los dirigentes del campo siguen demostrando su autoritarismo e intolerancia al atribuirse la facultad de determinar quiénes pasan y quiénes no por las rutas argentinas. Es absurdo que traten de sacarse la responsabilidad de encima, cuando son ellos los que generaron esta situación al impedir que circulen los camiones con cereales”.
“Hay cientos de camiones cargados con cereal que quieren llegar a puerto y no los dejan pasar”, indicó el funcionario, y agregó que tiene información de que en todo el país ya existen miles de productores que quieren comercializar y no pueden. Randazzo aseguró que los transportistas han dicho basta a esta situación con legitimidad. “Los dirigentes del campo tienen la hipocresía de decir que esta medida desprestigia al paro. ¿Un paro salvaje como este puede tener prestigio?”, se preguntó.
A su vez, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, subrayó que el Gobierno hizo todos los esfuerzos para resolver el conflicto con el sector agrario por las retenciones móviles y remarcó que se dieron respuestas a cada una de las demandas del sector. “La verdad es que nosotros esperábamos que el paro no continuara, porque todavía hay cosas pendientes, por ejemplo tratar la problemática del sector lácteo que estábamos dispuestos a comenzar a discutir esta semana”, indicó.

Escrache a Martínez de Hoz
Por otra parte, agrupaciones sociales y juveniles kirchneristas realizaron un escrache frente al domicilio del ministro de Economía de la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, en el marco de un plan de acción en respaldo al Gobierno ante la disputa con el agro. “Martínez de Hoz simboliza la política económica a la cual quieren retrotraernos la Sociedad Rural y los sectores económicos concentrados”, denunció la nieta recuperada y actual diputada nacional Victoria Donda, que se sumó a la protesta organizada por Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y Libres del Sur. (NA-DyN)

Comentarios