En Honduras, un avión se despistó y embistió a varios vehículos

En Honduras, un avión se despistó y embistió a varios vehículos

El piloto no pudo frenar la aeronave y se estrelló contra una tienda en Tegucigalpa. Cuatro personas murieron. Aseguran que no fue un aterrizaje de emergencia.

NO PUDO FRENAR. Los sobrevivientes afirmaron que el avión no frenó cuando tocó la pista. REUTERS NO PUDO FRENAR. Los sobrevivientes afirmaron que el avión no frenó cuando tocó la pista. REUTERS
30 Mayo 2008
TEGUCIGALPA, Honduras.- Un avión de la aerolínea salvadoreña Taca se salió de la pista cuando aterrizaba en Honduras, embistió automóviles en una calle y causó al menos cuatro muertos y varios heridos.

El vuelo 390, que venía de San Salvador con 126 pasajeros y siete tripulantes, se estrelló contra una tienda en medio del mal tiempo luego de intentar aterrizar en el aeropuerto Toncontín de la capital Tegucigalpa, considerado por especialistas como uno de los más peligrosos de Centroamérica.

El jefe de bomberos de Honduras, Carlos Cordero, dijo que había cuatro muertos.

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, dijo el mandatario hondureño, Manuel Zelaya, a la cadena de televisión CNN.

Los servicios de emergencia sacaron a toda la gente que quedó atrapada en los hierros del Airbus 320, que se quebró en tres partes y derramó combustible, según autoridades.

"El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y creo que tomó más pista de lo normal y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión", dijo Mario Castillo, un pasajero, con heridas leves, a un canal de televisión hondureño. "Los más dañados fueron los de la clase ejecutiva", acotó.

Buscan la falla
El subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, Boris Ferrera, dijo que podría haber al menos dos personas atrapadas en un auto bajo el avión. "Algo falló en la aeronave. No fue un aterrizaje forzoso", aseguró el funcionario.

En el lugar del accidente, que estaba rodeado por cientos de personas, los bomberos intentaban controlar la fuga de unos 20.000 galones de combustible y esperaban una grúa para poder levantar parte del fuselaje y ver los autos que hay debajo de la aeronave.

"El avión cayó a la pista y frenó pero aparentemente por la lluvia y la humedad se deslizó hasta salir de la pista", dijo un empleado de seguridad del aeropuerto, que pidió el anonimato.

El último accidente que sufrió un avión de Taca fue en abril de 1993, cuando un Boeing 767 se salió de la pista en la Ciudad de Guatemala y chocó contra algunas casas sin provocar muertes.

"Yo le doy gracias a Dios por estar vivo, hay otros pasajeros que están muy mal", dijo Roberto Sosa, un sobreviviente del accidente. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios