"Se trata de una decisión injusta y arbitraria"

"Se trata de una decisión injusta y arbitraria"

Estudian la posibilidad de recurrir la sentencia.

30 Mayo 2008
No se hizo esperar la respuesta de la empresa Minera Alumbrera a la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones, que dispuso el procesamiento del gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la firma, Julián Rooney. “Muy posiblemente la recurriremos por considerarla injusta, arbitraria e infundada”, aseguró la compañía por medio de un comunicado.
Además de considerarse respetuosa de la Justicia, la empresa insistió en que cumplió las normas vigentes. “Esto surge evidente de los innumerables controles de los que fuimos sujetos por parte de las autoridades nacionales y provinciales (evidencias que obran en la causa y que no fueron tenidas en cuenta), así como por parte de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), sin que nuestras operaciones hayan merecido observaciones”, destaca el texto.
El comunicado también expresa: “el área de responsabilidad del contador Rooney son las relaciones institucionales. No tiene responsabilidad alguna sobre los hechos considerados en la causa, lo que fue debidamente planteado. Su procesamiento carece de todo sustento jurídico”.
La compañía ratificó su confianza en la investigación penal y se comprometió a seguir colaborando. “Esto generará la oportunidad de que la Justicia pueda confirmar el cuidado y respeto al medio ambiente con que la empresa procede. Esto no hará más que ratificar lo que hasta ahora numerosos estudios han demostrado”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios