La ola de frío polar se siente en la capital: la sensación térmica descendió a 2°

La ola de frío polar se siente en la capital: la sensación térmica descendió a 2°

Pronostican que esta noche la temperatura bajará a -0°. En Tafí del Valle las cumbres amanecieron cubiertas de un manto blanco. En San Javier nevó durante toda la noche. Y en Raco los copos comenzaron a caer esta mañana. Video

PARA LA FOTO. Los cordobeses salieron a disfrutar del paisaje níveo y dejaron plasmado el momento en imágenes. GENTILEZA DIARIO “LA VOZ DEL INTERIOR” PARA LA FOTO. Los cordobeses salieron a disfrutar del paisaje níveo y dejaron plasmado el momento en imágenes. GENTILEZA DIARIO “LA VOZ DEL INTERIOR”
29 Mayo 2008
Manos en los bolsillos. Pasos cortos y apresurados. Sobretodos exagerados. Quienes debieron caminar hoy por las calles de la ciudad, lo hicieron cubiertos hasta las orejas. Y no era para menos, pues hasta las 10 la temperatura se situó en 4° y la sensación térmica en 2°, convirtiendo al día en uno de los más fríos en lo que va del año.

El ingreso de una masa de aire polar -proveniente de la Patagonia- sigue provocando un notable descenso de la temperatura en Tucumán y en todo el país. Incluso, desde ayer se están produciendo nevadas en diferentes puntos de la provincia.

En Raco, por ejemplo, los copos de nieve comenzaron a precipitarse esta mañana, con las primeras luces del alba. En San Javier, en cambio, nevó desde las 20 del miércoles hasta la madrugada de hoy. Ambas cumbres exhiben desde hace varias horas un paisaje níveo.

En los cerros tafinistos, la breve nevada que se produjo durante el mediodía de ayer bastó para que los picos de las montañas del valle quedaran cubiertos de un manto blanco, postal que se prolongó esta mañana. Sin embargo, se cree que el paisaje escarchado se derretirá en en horas de la tarde, puesto que el cielo se desperezó despejado en esa región.

Sin embargo, el frío mantuvo su crudeza, por lo que las calles de la villa se vieron desiertas y algunas escuelas no dictaron clases, especialmente las ubicadas en las zonas altas, entre La Quebradita y el Infiernillo.

De acuerdo al pronóstico suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada será muy fría, con cielo parcialmente nublado, probables heladas y baja sensación térmica. Hacia la noche, el termómetro descenderá más aún, y se espera que en la madrugada de mañana la sensación térmica sea -0°.

Se espera que en los próximos días continúe el tiempo gélido. "El frente frío se irá justo para el fin de semana. De todos modos, las mañanas será heladas. Los días comenzarán a estar más templados cuando se despejen las nubes", precisó Osvaldo Molina, jefe de la oficina local del Servicio. LA GACETA.com ©

Comentarios