Una jueza se va y crecen las vacantes

Una jueza se va y crecen las vacantes

29 Mayo 2008
Ayer, en Tribunales, uno de los comentarios recurrentes era que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había concedido los beneficios jubilatorios con el 82% móvil a una magistrada. Se trata de la jueza de Familia y Sucesiones de la VI Nominación, Marta Elvira Gandur de Brito (esposa del vocal de la Corte Suprema, Alberto Brito). Esto fue posible por la adhesión de la Provincia a la Ley Nº 24.018, que en esta materia equipara a los jueces provinciales con los federales.
En el Poder Judicial se espera aún una notificación oficial del organismo nacional, que sólo remitió por fax una copia de la resolución por la que concede a la jueza las prestaciones que prevé la Ley 24.018. Lo mismo sucedió con Héctor Eduardo Area Maidana, que cuando recibió la comunicación de la Anses presentó la renuncia (el 7 de marzo) como vocal del alto tribunal. El tema de las jubilaciones sería tratado por la Corte en la reunión de acuerdo de hoy.
Durante los próximos días, según conjeturan en Tribunales, se conocerán más jubilaciones entre la veintena de magistrados que iniciaron los trámites (dentro de un listado de más de 60 jueces en condiciones de dejar sus cargos).
La demora que hay en los trámites radica en las dificultades para determinar lo que cada magistrado adeuda a la Anses en concepto de diferencias de aportes previsional. Ocurre que a los jueces federales les descuentan el 12% y a los provinciales, entre 1996 y 2006, sólo el 7% (si estaban en el régimen privado de capitalización) o el 11% (si estaban en el de reparto).

Notificaciones
La Corte, mientras, continúa notificando a los funcionarios de ley de mayor trayectoria que deben iniciar los trámites jubilatorios de forma obligatoria bajo pena de cesarlos dentro de un mes.
Junto al secretario de Superintendencia de la Corte, Reyes Severiano Pérez, recibió la temida intimación el secretario Administrativo, Julio Alberto Dupuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios